Poseer o alquilar una propiedad en Florida es una gran responsabilidad, especialmente cuando esa propiedad está abierta a invitados o al público. Tanto los propietarios como los inquilinos tienen la responsabilidad de inspeccionar su propiedad a intervalos razonables, hacer las reparaciones necesarias para mantenerla razonablemente segura y advertir a los huéspedes y otras personas de los peligros inevitables. Cuando no se toman estas medidas, los resultados pueden ser devastadores y trágicos. Es importante recordar que puede haber muchos responsables si una persona sufre un accidente por Resbalones y Caídas en Orlando.

Incluso una simple caída en una zona mojada o helada de un aparcamiento puede suponer decenas de miles de dólares en facturas médicas, semanas o meses de baja laboral y, tal vez, dolores, molestias y limitaciones permanentes.

Los abogados de Resbalones y Caídas en Orlando de Morgan y Morgan pueden entender lo grave que estas lesiones,  pueden ser y saber a quién buscar para la indemnización y la forma de obligar a las partes a ser responsables*.

Obtenga su consulta gratuita hoy mismo.

El deber de diligencia de los propietarios en Florida

La obligación precisa que tiene el ocupante de un inmueble -que a nuestros efectos incluye tanto a los propietarios como a los inquilinos de inmuebles- depende de la naturaleza de la relación entre ese propietario u ocupante y la persona que entra en el local:

Invitado - Un invitado es una persona a la que el ocupante invita libremente a entrar en el local, ya sea para sus propios fines o como parte de una invitación general al público en general. Un ejemplo sería un cliente en una tienda. En este caso, el ocupante tiene un deber proactivo no sólo de remediar o advertir de los peligros conocidos en la propiedad, sino también de inspeccionar a intervalos razonables para
descubrir los peligros que se hayan desarrollado.

Concesionario e intrusos - Un concesionario es alguien que no ha sido invitado a entrar en la propiedad del ocupante y que se encuentra allí únicamente para sus propios fines. Un intruso es alguien que entra ilegalmente en la propiedad de otro. En ambos casos, el ocupante sólo tiene una obligación muy limitada de abstenerse de exponer a estas personas a un peligro de forma gratuita o temeraria.
 
En la práctica, la inmensa mayoría de los demandantes por resbalones y caídas y por responsabilidad de las instalaciones en Florida serán invitados.

La "doctrina de la molestia atractiva"

Los niños que se lesionan en la propiedad de otro, incluso mientras invaden la propiedad, todavía pueden tener derecho a recibir una indemnización en virtud de la "doctrina de la molestia atractiva", que todavía se sigue en Florida.

En esencia, esta norma establece que el ocupante de un inmueble puede ser responsable de las lesiones sufridas por un menor que haya entrado sin autorización si:

  • El ocupante sabía o debería haber sabido que era probable que hubiera niños cerca de la propiedad.
  • El ocupante sabía o debería haber sabido que había una condición en la propiedad que podía causar daño a esos niños.
  • El coste o la carga de aliviar ese peligro es escaso en comparación con el daño potencial.
  • El ocupante no toma medidas razonables para paliar ese peligro y, como consecuencia, un niño resulta lesionado.

Abogados de Resbalones y Caídas en Orlando pueden ser capaces de ayudarle a obtener justicia

Conseguir una indemnización tras sufrir lesiones por una situación peligrosa en una propiedad ajena no es fácil. A menudo hay varias partes implicadas, como propietarios, inquilinos, administradores de fincas y contratistas de mantenimiento, cada una de las cuales intenta culpar a la otra y todas intentan culpar a la víctima.

En Morgan y Morgan, nuestros abogados de resbalones y caídas Orlando entender estas dificultades y saber cómo conseguir a través de la cortina de humo que los propietarios e inquilinos utilizan para evitar la responsabilidad.

Si usted ha sido gravemente herido en un accidente de Resbalones y Caídas en Orlando o por otro tipo de condición peligrosa en la propiedad de otro, llámenos hoy al (407) 420-1414 o póngase en contacto con nosotros en línea para que su caso sea evaluado de forma gratuita por un abogado con experiencia.

*Enlace disponible en inglés.