
Abogados de Accidentes de Trabajo en Orlando
20 North Orange Ave, Suite 1600, Orlando, FL 32801
FAQ
Morgan & Morgan
¿Quién puede recibir prestaciones de compensación laboral?
Cualquier persona clasificada como empleado por un empresario puede recibir prestaciones de indemnización por accidente laboral tras sufrir lesiones en el trabajo. Tanto los trabajadores a tiempo completo como los empleados a tiempo parcial cumplen los requisitos. No importa si eres menor de edad o un trabajador extranjero empleado por una empresa estadounidense: puedes recibir una indemnización por accidente laboral por tus lesiones.
Entre las personas que no tienen derecho a la indemnización por accidente laboral se encuentran los contratistas independientes, los voluntarios, los jornaleros o los trabajadores domésticos empleados por particulares.
Sin embargo, a veces los empresarios contratan voluntariamente planes de indemnización para este tipo de trabajadores. Puedes tener derecho a indemnización si tu empresa tiene un programa voluntario y tus lesiones se producen en el trabajo.
Los empresarios con cuatro o menos empleados no necesitan tener planes de compensación de trabajadores en Florida, salvo en sectores específicos.
¿Puedo acudir al médico de mi elección para obtener la indemnización por accidente laboral?
A efectos de la indemnización por accidente laboral, debes seguir las normas del proveedor de seguros de indemnización por accidente laboral de tu empresa. Algunos proveedores de seguros permiten a los empleados elegir de una lista de médicos que aprueban, mientras que otros designan a un médico concreto al que debes ver para obtener prestaciones.
Tendrás que seguir todos los requisitos establecidos por el proveedor del seguro de accidentes de trabajo para obtener prestaciones.
¿Cuáles son los tipos más comunes de lesiones laborales?
Las lesiones laborales varían en función de la función que desempeñe el trabajador. Por ejemplo, alguien que realice un trabajo que requiera levantar objetos con regularidad y estar expuesto a equipos pesados puede tener más probabilidades de sufrir fracturas óseas, lesiones de espalda o heridas por aplastamiento.
Del mismo modo, un oficinista puede estar sujeto a lesiones por uso repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano o la tendinitis.
Eso no quiere decir que los trabajadores no puedan sufrir diversas lesiones a pesar de sus obligaciones laborales habituales. Un oficinista puede resbalar y caerse fácilmente en el resbaladizo suelo de un cuarto de baño, y sufrir un traumatismo craneoencefálico o una fractura ósea.
Algunas de las lesiones laborales más típicas son:
- Conmoción cerebral u otra lesión cerebral traumática (LCT)
- Enfermedad por exposición a amianto o moho tóxico
- Quemaduras
- Fracturas óseas
- Esguinces y distensiones
- Lesiones tendinosas/tendinitis
- Daños cardíacos por electrocución
- Lesiones por aplastamiento
- Lesiones por uso repetitivo
- Cortes y laceraciones
Si tu lesión se produjo en el trabajo, es probable que el seguro de accidentes laborales la cubra. Deberías poder recibir cobertura total de los gastos médicos relacionados con tu tratamiento a través del plan de tu empresa.
¿Por qué debería contratar a un abogado de accidente de trabajo en Orlando?
De la indemnización por accidente laboral se ocupan principalmente el empleado, el empresario, el proveedor de la indemnización y los médicos. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que necesitarás la ayuda de un abogado de indemnización por accidente laboral. Algunas de ellas son:
- No estás de acuerdo con el tratamiento dispensado por los médicos de la mutua de accidentes laborales
- Quieres llegar a un acuerdo sobre la indemnización
- Tu empresario toma medidas adversas contra ti por presentar una reclamación
- El pago para sustituir tu salario durante el periodo de indemnización por accidente laboral es incorrecto
- El seguro de accidentes de trabajo deniega tu solicitud.
También puedes acudir a un abogado especialista en indemnización por accidente laboral si sólo quieres que te ayude a presentar la demanda y a asegurarte de que proporcionas todos los detalles necesarios.
¿Cuánto durarán mis prestaciones de indemnización por accidente laboral?
Si tienes una incapacidad total temporal (ITT), el tiempo máximo que puedes recibir prestaciones de indemnización por accidente de trabajo es de dos años. Durante ese tiempo, tendrás que visitar periódicamente al médico de la mutua para que pueda evaluar tu estado. Una vez que el médico determine que te has recuperado lo suficiente para volver al trabajo, finalizarán tus prestaciones.
Si te consideran incapacitado permanente, recibirás prestaciones hasta que tu incapacidad deje de impedirte trabajar. Puedes recibir prestaciones hasta los 62 años si tienes derecho a cobrar la Seguridad Social. En caso contrario, tus prestaciones finalizarán a los 75 años.
Al igual que en un caso de TTD, un médico reevaluará continuamente tu estado si estás incapacitado permanentemente. Si el médico determina que puedes volver al trabajo, cesarán tus prestaciones por incapacidad.
¿Qué ocurre si el Seguro de Accidentes de Trabajo deniega mi solicitud de prestaciones?
Florida tiene un sistema diseñado para gestionar las denegaciones y disputas sobre la indemnización por accidente laboral.
Tendrás que ponerte en contacto con la Oficina de Asistencia al Empleado (EAO) de Orlando para recurrir una reclamación denegada. Una vez que reciban tu información, la EAO intentará resolver tu reclamación con el proveedor del seguro de indemnización por accidente de trabajo. Si tienen éxito, empezarás a recibir tus prestaciones.
Sin embargo, si la EAO no puede resolver tu disputa, tendrás que presentar una Petición de Prestaciones. La Oficina de Jueces de Reclamaciones de Indemnización organizará una vista contigo, tu empresa, un agente del seguro de accidentes de trabajo y tu abogado.
En la vista intervendrá un mediador, que intentará gestionar las negociaciones entre tú y el proveedor de compensación a los trabajadores. Si conseguís llegar a un acuerdo, tu caso se resolverá.
Sin embargo, si la mediación no funciona, la Oficina de Jueces de Reclamaciones de Indemnización fijará una vista de compensación a los trabajadores. La vista es un juicio en el que ambas partes presentan sus casos con pruebas. El juez decidirá sobre el caso. Si la decisión no te es favorable, puedes presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación del Primer Distrito.
Si tu demanda pasa de la reunión inicial con la EAO, necesitarás la ayuda de un abogado experto en indemnización por accidente laboral. Los abogados de Morgan & Morgan pueden proporcionarte la representación que necesitas.