Las facturas médicas, combinadas con el tiempo perdido en el trabajo, pueden ser devastadoras después de lesionarte en el trabajo. Las leyes de Accidente de Trabajo en Orlando, Florida proporcionan a los empleados lesionados cobertura para sus facturas médicas y salarios perdidos.

Pero, aunque estas leyes puedan parecer sencillas al principio, los empresarios y sus compañías de seguros han demostrado que están dispuestos a hacer todo lo posible para minimizar sus gastos.

Esto puede incluir minimizar tu lesión, alegar que no está relacionada con el trabajo, sugerir que has recibido una cantidad irrazonable de tratamiento o exigirte que vuelvas al trabajo irrazonablemente pronto tras una lesión grave.

Cuando los empresarios de Orlando se niegan a apoyar a los empleados que se han lesionado en el trabajo, los abogados de indemnización por accidente de trabajo en Orlando de Morgan & Morgan están ahí para ayudar.

Después de que a un trabajador de la construcción de Orlando le cayeran 150 libras de material de construcción sobre la cabeza, quedó discapacitado permanentemente y no pudo trabajar. Morgan & Morgan* le ayudó a recibir una indemnización de 1.117.500 dólares. Si tú o un ser querido necesitan hacer frente a una reclamación de indemnización por accidente laboral, es posible que también puedan ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para tu consulta gratuita hoy mismo.

Qué hacer tras un accidente de trabajo en Orlando, Florida

Además de recibir tratamiento médico, lo más importante tras sufrir una lesión en el trabajo es informar a tu empresa. Las reclamaciones que no se notifiquen en el plazo de 30 días pueden prescribir, pero en la práctica, lo mejor es notificar la reclamación lo antes posible.

Cuando un siniestro procede como es debido, el trabajador recibe atención de un médico, que identifica la lesión y determina qué tratamiento es necesario y cuándo y si el trabajador lesionado puede reincorporarse al trabajo.

El trabajador empieza a recibir cheques quincenales por dos tercios de su salario medio quincenal, normalmente calculado en función de los tres meses anteriores, hasta que pueda volver al trabajo.

Por desgracia, las reclamaciones de indemnización por accidente laboral en Florida no siempre proceden como deberían, y pueden ser denegadas total o parcialmente por diversos motivos:

El médico tratante (que suele ser elegido por el empresario) determina que el trabajador no tiene una lesión importante, a pesar de que se queja de dolores graves.

Aunque el trabajador está claramente lesionado, el empresario determina que la lesión no se produjo en el trabajo. Por ejemplo, el empresario sugiere que el trabajador se lesionó la espalda en casa y simplemente lo comunicó como lesión laboral.

Tras un periodo de tratamiento, el médico que lo atiende determina que el trabajador se ha recuperado y puede volver al trabajo, aunque siga sintiendo dolor.

Tras un periodo de tratamiento, el médico que lo atiende determina que el trabajador no se está recuperando como debería y sugiere que el trabajador está exagerando sus síntomas. Cuando esto ocurre, es hora de ponerse en contacto con un abogado especializado en indemnización por accidente de trabajo en Orlando.

¿Qué prestaciones pueden recibir los trabajadores lesionados en Florida?

Los trabajadores lesionados tienen derecho a recibir gratuitamente el tratamiento médico necesario.
Un trabajador temporalmente incapacitado tiene derecho a recibir prestaciones quincenales por pérdida de salario durante un máximo de dos años o hasta que pueda volver al trabajo.

Un trabajador parcialmente discapacitado, es decir, incapaz de desempeñar su trabajo anterior pero capaz de realizar un trabajo menos exigente, tiene derecho a prestaciones por pérdida de salario por la diferencia si el salario de su nuevo puesto es inferior al 80% del de su puesto anterior, hasta que pueda reincorporarse.

Si un trabajador sigue parcialmente incapacitado tras alcanzar la máxima mejoría médica, puede seguir percibiendo el 75 % de sus prestaciones durante un tiempo determinado por la gravedad de su incapacidad restante.

Un trabajador que sufra lesiones tan graves que nunca pueda volver a trabajar puede recibir prestaciones por incapacidad permanente hasta los 62 años (o hasta los 75 si no tiene derecho a la Seguridad Social). Si un trabajador lesionado finalmente fallece, su familia también puede tener derecho a prestaciones.

Ponte en contacto hoy mismo con nuestros abogados especialistas en accidentes de trabajo en Orlando, Florida

Como trabajador lesionado, no puedes contar con que tu empresa o su compañía de compensación laboral tengan en cuenta tus intereses. La mayoría hará todo lo posible por minimizar los gastos derivados de tu lesión y considerará que tu salud y bienestar a largo plazo son secundarios en el mejor de los casos.

Si tu empresa deniega tu solicitud, te obliga a volver al trabajo demasiado pronto o afirma que tu recuperación avanza demasiado despacio, necesitas un abogado de accidentes de trabajo en Orlando a tu lado.

Ponte en contacto con nosotros de inmediato para que un abogado experto en Accidente de Trabajo evalúe tu situación.

*Enlaces disponibles en inglés.