Los accidentes por Resbalones y Caídas en Los Ángeles pueden ocurrirle a cualquiera en cualquier momento y pueden dar lugar a costosas facturas hospitalarias, pérdida de salarios y otros daños. Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente por resbalón y caída en Los Ángeles, puede que necesite consultar a un abogado con experiencia. Este paso te ayudará a comprender si tienes una reclamación válida contra la parte negligente y cómo proceder.

En Morgan & Morgan llevamos luchando por los derechos de las víctimas de resbalones y caídas desde 1988. Por ello, comprendemos lo difícil y doloroso que es sufrir lesiones causadas por las acciones o inacciones de otra persona. Por eso, cuando necesites un hombro en el que apoyarte en tus momentos más oscuros y un equipo jurídico que luche por ti, nuestros abogados especializados en resbalones y caídas de Los Ángeles, California, están siempre dispuestos a ayudarte.

Lo único que tienes que hacer es completar nuestro formulario de evaluación de casos gratuito y sin compromiso. Entonces revisaremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo para hablar de tus opciones.

¿Cómo funciona el proceso de reclamo por resbalón y caída?

  1. En un caso típico de resbalón y caída, el abogado empieza por revisar sus circunstancias particulares. Este paso ayuda a determinar si el demandante tiene un caso válido contra la otra parte.
  2. A continuación, reúnen pruebas para apoyar la reclamación, es decir, si es válida. En breve hablaremos de ejemplos de pruebas utilizadas en un caso de este tipo.
  3. Una vez que el abogado ha construido un caso sólido contra la otra parte, presentará una demanda, permitiendo que el demandado responda. Entonces comenzarán las negociaciones, normalmente extrajudiciales.

Sin embargo, si la otra parte se niega a llegar a un acuerdo o a cooperar, el abogado puede proceder a presentar una demanda contra ella en nombre de su cliente. En la demanda se detallarán las lesiones y sus causas y se reclamarán daños y perjuicios por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas.

Aunque algunos casos llegan a los tribunales, la mayoría se resuelven antes del juicio. Si esto ocurre, el abogado negociará un acuerdo justo con la otra parte o con sus representantes del seguro.

Ten en cuenta que el proceso por resbalón y caída varía en función de las circunstancias concretas de tu caso. Algunos casos son sencillos, mientras que otros pueden ser complejos.

Por ejemplo, supongamos que resbalas y te caes en una tienda de comestibles debido a que el suelo está mojado. En ese caso, la tienda de comestibles puede ser responsable. Por otra parte, supongamos que resbalas y te caes en una acera: demostrar la responsabilidad puede no ser tan sencillo en un caso así.

¿Qué ventajas tiene contratar a un abogado especializado en resbalones y caídas en Los Ángeles?

Sin duda, contratar a un abogado experto en resbalones y caídas en Los Ángeles puede ser beneficioso para tu caso. He aquí por qué.

El abogado revisará tu caso, asegurándose de que es válido. Este paso es muy importante; no querrás perder el tiempo persiguiendo una reclamación considerada muerta al llegar.

El abogado también puede ayudarte a reunir pruebas cruciales para apoyar tu reclamación. Sin representación legal, puede que no sepas dónde y cómo reunir las pruebas más cruciales para apoyar tu reclamación.

Un abogado experto en Resbalones y Caídas en Los Ángeles se esforzará al máximo para ayudarte a construir un caso sólido contra el demandado. Esto puede incluir, entre otras cosas, entrevistar a testigos, revisar cualquier grabación de vídeo y obtener un dictamen pericial mientras usted te centras en recuperarte de tus lesiones.

El abogado también negociará en tu nombre con la compañía de seguros para conseguirte la mejor indemnización posible por tus lesiones. Y como las compañías de seguros suelen jugar y frustrar el proceso de reclamación, sobre todo cuando se dan cuenta de que el reclamante carece de asesoramiento jurídico, es muy poco probable que quieran jugar a esos juegos con tu abogado.

Esto se debe a que el abogado entiende las leyes sobre resbalones y caídas de California y cómo se aplican a tu situación particular.

Por último, un abogado competente maximizará tu reclamación. Sabe cuándo presentar la reclamación, dónde buscar tratamiento médico, qué hacer o evitar durante y después del tratamiento, etc. Como resultado, siempre irás un paso por delante de la compañía de seguros cuando presentes una reclamación o demanda solicitando una indemnización por tus daños.