Obtener la ayuda legal adecuada después de tropezar y caer o resbalar y caer en la propiedad de alguien es importante. Como pueden decirte los abogados de Morgan & Morgan especialistas en responsabilidad de las instalaciones y resbalones y caídas en Fort Myers, no es culpa ni responsabilidad tuya afrontar las consecuencias después de haberte lesionado gravemente en una propiedad ajena. Sin embargo, hay importantes cuestiones legales que deben responderse y consideraciones que deben revisarse tras un accidente.

Contratar a los abogados de responsabilidad civil y de resbalones y caídas de Fort Myers adecuados puede suponer una gran diferencia en la recuperación de la indemnización en tu caso. Un abogado especializado en resbalones y caídas de Fort Myers se ocupará de muchos de los aspectos más importantes de tu reclamación legal y te ayudará a reunir las pruebas que necesitas para argumentar que otra persona causó tu resbalón y caída.

Empezar es sencillo y está a sólo un clic de distancia. Ponte en contacto con Morgan & Morgan hoy mismo para una evaluación gratuita y sin compromiso de tu caso.

¿Cuándo es otra persona responsable de mis lesiones?

Una demanda de responsabilidad de las instalaciones sostiene que otra persona, como el administrador o el propietario de una propiedad, es legalmente responsable de las lesiones sufridas por una víctima que resbaló y se cayó o tropezó y se cayó en esas instalaciones cuando el administrador o el propietario conocía el obstáculo que causó el accidente -o debería haberlo conocido- y no lo corrigió o no advirtió de él a los visitantes de la propiedad. 

Los accidentes por resbalones y caídas ocurren con frecuencia en lugares públicos y empresas, pero también pueden ocurrir en casa de alguien o en un edificio de apartamentos en el que el arrendador puede ser considerado responsable de los daños. Un abogado de Fort Myers especializado* en responsabilidad civil de locales y resbalones y caídas puede darte más información sobre los detalles de tu caso, pero por eso es tan importante que acudas a un abogado tan pronto como puedas después de haberte lesionado.

La mayoría de los empresarios y administradores de fincas tienen un seguro que les protege en caso de que alguien resulte herido en la finca. Incluso cuando este seguro es suficiente y está debidamente pagado, los propietarios dudan naturalmente a la hora de presentar una reclamación y admitir su responsabilidad. Pueden estar preocupados por el alcance de tus lesiones. Por desgracia, es posible que muchos de ellos no crean que has sufrido lesiones graves y traten de argumentar que exageras el alcance del accidente. 

 

¿Y si la otra parte me pide que firme algo o haga una declaración?

Inmediatamente después de un accidente, es protocolo común de empresa pedir a la víctima que complete una declaración y comparta detalles sobre el accidente. Puede que en ese momento ni siquiera recuerdes exactamente cómo ocurrió el accidente y estés más preocupado por recibir atención médica. También es posible que te sientas incómodo compartiendo los detalles de tu percepción del accidente con la parte culpable. 

Proporciona la menor información posible, pero con claridad sobre cómo ocurrió el accidente. Si consigues reunir pruebas que demuestren cómo ocurrió el accidente, sobre todo si había un obstáculo concreto, como un suelo roto o irregular, una iluminación deficiente, una barandilla rota o un líquido en el suelo que provocó que resbalaras y te cayeras. Puedes presentar esta información a tus abogados de responsabilidad civil por resbalones y caídas de Fort Myers, y ellos podrán utilizarla como prueba en tu caso. 

Si te piden que rellenes papeles o hagas declaraciones formales, resístete a hacerlo hasta que hayas tenido la oportunidad de hablar con tu abogado. Nadie debe intimidarte para que hagas declaraciones o firmes documentos que renuncien a tus derechos legales. Esto suele surgir en el contexto de dar acceso a tu historial médico a otras partes implicadas en el caso. Esto debe hacerse siempre con cuidado y sólo bajo la dirección de un abogado cualificado en responsabilidad civil de locales y resbalones y caídas de Fort Myers. 

Un abogado puede aconsejarte que no es necesario que divulgues todos tus historiales médicos, como los anteriores al propio accidente. Si no lees la letra pequeña durante estas primeras fases de tu caso, puedes cometer errores que faciliten a la otra parte argumentar que tus lesiones no son tan graves o que están relacionadas con un incidente anterior. 

*Enlace disponible en inglés.