Consejos para paciente con mesotelioma

Consejos para paciente con mesotelioma

Si su médico le diagnosticó a usted o a un ser querido con mesotelioma, es importante seguir sus recomendaciones. También entre los consejos para paciente con mesotelioma es recomendable recibir ayuda legal de un abogado. Ya que usted podría recibir compensación por los gastos médicos, los tratamientos, el dolor, el sufrimiento y salarios perdidos. Para empezar la conversación, es tan simple como completar nuestro formulario online. Cuando alguien recibe el diagnóstico de mesotelioma, un cáncer causado por la exposición al asbesto, es una situación difícil. Cada año, entre 2 mil y 3 mil personas son diagnosticadas con este cáncer, que es fatal. Dicho esto, hay opciones de tratamiento, y otros pasos, que un paciente con mesotelioma puede tomar para tener una mejor calidad de vida durante sus meses o años restantes.

La siguiente es una lista con seis consejos para paciente con mesotelioma

1. Determinar cuáles son los mejores tratamientos

Bajo los consejos para paciente con mesotelioma, lo importante es estudiar bien los diferentes tratamientos. No todos serán recomendables según el diagnostico. Por tanto estudie los que apliquen al estado de la enfermedad. Quimioterapia: Los tratamientos para el mesotelioma incluyen la quimioterapia, la radioterapia y/o cirugía. Por lo general, los pacientes con mesotelioma se someten a quimioterapia, que implica el uso de medicamentos para eliminar células cancerosas y reducir tumores. Cirugías: En algunos casos, los  médicos recomiendan realizar diferentes cirugías para extirpar tumores o partes de los pulmones, el corazón o el abdomen, donde se han extendido las células cancerosas. Radiación: Tras la cirugía se puede recomendar proseguir con tratamientos de radiación para seguir tratando el cáncer. Otros: Además de estos tratamientos tradicionales, también pueden estar disponibles los ensayos clínicos para los pacientes con mesotelioma. Consejo: Usted debe hablar con su médico para determinar qué tratamientos son los más adecuados para usted.

2. Busque apoyo emocional

Recibir la noticia de que usted o alguno de sus seres queridos tiene cáncer es una situación traumática y estresante. Dentro de los consejos para paciente con mesotelioma es importante que hable con sus seres queridos. Pero también que busquen la ayuda de un profesional. Por ello, es clave encontrar grupos de apoyo o buscar opciones de terapia para tener el soporte emocional adecuado. Un terapeuta puede brindarle el apoyo emocional que se necesita. Además tendrá una mirada objetiva para ayudar a una persona a lidiar con un tema tan difícil. Muchos hospitales y centros ofrecen este tipo de ayuda a los pacientes con cáncer. El gobierno preparó recursos disponibles en su página web en español. La Hispanic Access Foundation también ofrece recursos en castellano para los pacientes de cáncer de nuestras comunidades, así como Cancer.net.

3. Cuide su dieta

Según el Instituto Nacional del Cáncer, una alimentación adecuada y saludable es necesaria para los pacientes de cáncer. Comer saludable puede ayudarle a obtener los nutrientes que necesita para mantener su peso corporal y combatir la infección. Los hábitos alimenticios que son buenos para los pacientes con cáncer pueden diferir de lo que normalmente es bueno para una persona que no tiene esta enfermedad. Es posible que tenga que modificar su dieta, incluso si ya se considera saludable. Consulte a su equipo médico para encontrar a un nutricionista para los mejores consejos para paciente con mesotelioma en cuanto a estos nutrientes.

4. Anote todo en una agenda

La lucha contra el cáncer es complicada y tiene muchos pasos a seguir. Para hacer un seguimiento de todos los medicamentos, citas con el doctor, tratamientos para el dolor y los efectos secundarios de su tratamiento. Sería bueno que usted o un miembro de la familia registre todo en una agenda. O, un software que puede ayudarle a registrar y recordarle las cuestiones importantes. Esto evitará que no se confunda y siga con todas las recomendaciones médicas. Y con las actividades que le pueden llegar a traer placer en su vida.

5. Obtenga información sobre el mesotelioma

El mesotelioma es una forma rara de cáncer y complejo como ningún otro. Su período de latencia extendida y las circunstancias únicas en las que se contrata no son comúnmente conocidos entre el público en general. Si se le diagnostica el mesotelioma, puede que no tenga una gran cantidad de información sobre el mismo. Por lo tanto, uno de los consejos para paciente con mesotelioma clave es aprender sobre la enfermedad. A diferencia de otras formas de cáncer que se diagnostican en decenas de miles de personas al año, el mesotelioma se diagnostica en tan sólo unos miles. Esto significa que el público en general sabe menos sobre el mesotelioma que otras formas de cáncer. Muchas ideas erróneas sobre la enfermedad han surgido como resultado. Así que asegúrese de lo que creías saber sobre el mesotelioma es realmente cierto. Muchas industrias han utilizado el asbesto. Por lo que es importante que identifique si usted ha estado expuesto al asbesto en el trabajo.

6. Aprenda sobre sus derechos

Las personas expuestas al amianto pueden tener derecho a una indemnización. Si cree que ha estado expuesto al amianto, pero no puede demostrarlo, consultar con un abogado con experiencia en casos de mesotelioma le puede ayudar. Si usted desea conversar con un abogado por un caso de mesotelioma por asbestos, comuníquese con nosotros de inmediato. Para empezar la conversación, es tan simple como completar nuestro formulario online. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted. Nuestros abogados evaluarán su caso de forma exhaustiva para determinar cuáles son sus opciones ante la ley. Contamos con un equipo experto en este tipo de situaciones. Sabemos que ser diagnosticado con mesotelioma es una situación dolorosa y que genera confusión. Por ello, es muy importante que usted se informe sobre el tema y esté asesorado de la mejor manera. Si usted necesita información sobre sus derechos ante la ley, tras ser diagnosticado con mesotelioma  en los Estados Unidos, haga click aquí.

Facebook comments