Horas Extra Sin Pago - Las 4 razones por las que usted puede solicitar el pago

Horas extra sin pago

El tema de las horas extras es bastante complejo y amplio. En muchas ocasiones se nos presentan dudas de si debemos recibir el pago por las horas extras que trabajamos. Así como también cuál es el procedimiento, para que no haya confusiones al respecto. Es importante conocer cuáles son las razones por las que usted puede reclamar por horas extra sin pago al día.

La primera pregunta es: ¿Cuándo tiene derecho a recibir el pago de horas extras en su trabajo en Florida? Esa es una de las dudas más comunes. Además de saber si el pago que recibe de horas extras es en función de cuántas horas usted trabaja en una semana o en un día. O que pasa si realmente está trabajando horas fuera de su horario regular de trabajo.

Las horas remuneradas extra - horas extra sin pago

Para saber si usted hace horas extras sin pago o por el contrario recibirá remuneración por ella es importante conocer las leyes. El asunto es que las leyes sobre horas extra pueden variar de un estado a otro. Por eso al momento de consultarle a un abogado sobre los pagos de horas extras, él podría contestarle que todo depende de las circunstancias y otros factores.

En el caso de Florida, en lo que respecta a las leyes básicas del pago de horas extras o en su defecto, las horas extra sin pago, es todo bastante sencillo. Las mismas se derivan directamente de la ley federal (La ley de las normas laborales justas. En el caso de los empleadores cubiertos, deben pagar a ciertos empleados una y media veces su salario normal. Esto por cualquier hora que trabajen por encima de las 40 horas que se deben de trabajar a la semana.

Es importante dejar claro que un empleador no está incumpliendo con la ley al solicitarle a un empleado que trabaje más de las 40 horas. Sin embargo, ese exceso de horas tiene que ser compensado de acuerdo con lo que debe ganar por cada una de las horas extras que esté trabajando. Pero todo se complica cuando tenemos que determinar cuáles empleadores están sujetos a las leyes de horas extra. Y también que empleados tienen derecho a recibirlas.

Más información sobre horas extra sin pago

¿Quién es elegible para pagos de horas extra? Es importante recalcar que no todas las personas que trabajan en el estado de la Florida son legalmente elegibles para el pago de horas extra. En algunos casos, puede presentarse el caso de tener horas extra sin pago. Por otro lado, tampoco todos los empleadores están realmente obligados a pagar horas extra. La ley de normas laborales justas (FLSA), es la que define las normas de horas extras. Es también la que define que empleados y empleadores están cubiertos y quienes harán horas extra sin pago.

Cuando nos referimos a los empleadores, una empresa privada es considerada “empresa” cuando hace al menos $500,000 anuales. Tiene empleados que estén comprometidos con el comercio o en la producción de bienes para el comercio interestatal”. Para ejemplificar este dato importante, si una persona que trabaja en una línea de fábrica que hace más de $500,000 en ingresos anuales y que envía mercancías fuera de Florida puede calificar como alguien que está involucrado en el comercio estatal.

Pero incluso si un empleador está cubierto por la FLSA ciertos empleados todavía pueden estar exentos de las protecciones que la ley da. Por ende, no tendrían derecho a dinero extra. Por lo tanto, hará horas extra sin pago, no importando las horas que trabaje. La gran mayoría de los empleados exentos de horas extra sin pago, son los trabajadores administrativos, ejecutivos y profesionales.

Aquellos que trabajan ganando al menos $455 por semana y que realizan trabajos no manuales.

Cuando se considera que se está trabajando horas extra y cuáles son las razones para solicitar el pago

  1. Debe de tomar en cuenta que usted recibirá el pago de horas extra dependiendo del trabajo que realice. Gracias a la ley de la FLSA cualquier persona que sea elegible para horas extra y que trabaje más de 40 horas dentro de la semana laboral debe de recibir un tiempo y medio de pago por esas horas que trabajó.
  2. Los días festivos y fines de semana. La FLSA dicta que los empleados solo recibirán un pago adicional en los días festivos y los fines de semana solo si trabajan más de 40 hora. Solo dentro de esa semana en particular. Si usted considera que tiene salarios no pagados, es probable que tenga un caso de incumplimiento en sus manos. Es por eso que debe de consultar de inmediato con un abogado para que le oriente.

¿Hay algún tipo de estatuto de limitaciones sobre un caso de horas extra sin pago?

Al igual que pasa en otros tipos de asuntos legales, también existen limitaciones y exenciones. Las cuales le permiten a usted presentar un caso sólido contra su empleador por las horas extra sin pago. La FLSA tiene un estatuto de limitación de 2 años para poder recuperar un salario por horas extra sin pago. Sin embargo, si usted tiene pruebas claras de que las violaciones del empleador de la FLSA fueron intencionales. El tribunal tiene la capacidad de extender el tiempo a 3 años.

A veces puede ser difícil determinar si un empleador violó la ley. Lo cierto es que quizás muchos empleadores van a probar formas y estrategias diversas para dejar horas extra sin pago.

¿Cuáles son algunas de las prácticas ilegales para no cumplir con los pagos de horas extra?

Los empleadores pueden hacer que sus empleados trabajen fuera del reloj después de haber alcanzado las 40 horas semanales. Pueden tratar de no mantener registros de tiempos precisos en que el trabajador estuvo desarrollando su trabajo. También pueden clasificar a algún empleado como exento cuando en realidad no debería. O también clasificar a un empleado como contratista cuando no es el caso solo para que realice horas extra sin pago.

Si usted no está seguro sobre las leyes, regulaciones o información general sobre los pagos de horas extra recuerde que cuenta con nuestros abogados. Si vive en el Estado de La Florida y cree que su empleador no está cumpliendo con el pago de horas extra, contáctenos. Es importante que usted se asesore con un abogado experto en el tema que le ayude brindándole asesoría o llevando su caso. En Morgan & Morganabogados.com, tenemos una gran experiencia en estos casos. Estamos de su lado y hablamos su mismo idioma.

Facebook comments