Hombre Muere Atropellado Por Bus en Orlando. Morgan & Morgan Ahora Defiende a Su Familia

hombre muere atropellado por bus en Orlando.

El pasado 18 de enero de 2022 un hombre muere atropellado por bus en Orlando, Florida. Siendo aproximadamente a las 5:50 a.m., la pareja formada por Dannielle Jones y su esposo Lawrence “Kyng” Jones, estaban en su vehículo Chevrolet Tahoe, en la carretera estatal 417 Sur, cerca de International Drive, condado de Orange, Florida, con sus dos hijos menores, de 3 y 4 años de edad. El vehículo presento fallas en ese momento, por lo que Dannielle estaba al volante, mientras que Lawrence estaba detrás del vehículo, empujándolo para acercarlo al andén. Previamente habían encendido las luces de emergencia del vehículo, que eran claramente visibles y operativas*. 

En esa fecha y hora, Rapunzel Nelson, que venía conduciendo un bus de la empresa Mears Destination Services, chocó primero contra Lawrence Jones y luego contra el Chevrolet Tahoe de los esposos Jones a una velocidad de entre 53 y 54 millas por hora. Haciendo que el vehículo chocara después contra una barrera de seguridad.

En el momento del accidente, y según su propio testimonio, la conductora del bus Rapunzel Nelson, estaba distraída usando su teléfono celular. Sosteniéndolo, usándolo y/o intentando conectar una llamada, mientras miraba hacia abajo y no hacia la carretera. Debido a esto, nunca aplicó los frenos del bus antes de la colisión, ni intentó tomar ninguna acción evasiva. Todo esto quedó claramente documentado en la grabación de video del bus que ella conducía. A consecuencia del choque falleció Lawrence Jones, que es entonces el hombre que muere atropellado por bus en Orlando, y sufrieron heridas de consideración su esposa Dannielle y uno de sus hijos menores.

¿Como se entabla una demanda en un caso como este? 

hombre muere atropellado por bus en OrlandoEl bus que conducía Rapunzel Nelson, modelo 2018, es propiedad de la empresa Mears Destination Services. La conductora*, Rapunzel Nelson, era una operadora de Clase 2B mientras conducía el autobús comercial de pasajeros como empleada autorizada por la empresa propietaria del bus.

Dannielle Jones, esposa del hombre que muere atropellado por bus en Orlando, ha demandado a Rapunzel Nelson y a la empresa de transportes Mears Destination Services, propietaria del bus que causó el accidente. El bufete de abogados Morgan & Morgan está representando a la familia del hombre que muere atropellado por bus en Orlando, en su reclamación.

La acción por daños y perjuicios presentada por la esposa del hombre que muere atropellado por bus en Orlando excede la suma de cien mil dólares ($100,000), excluyendo costos, intereses y honorarios de abogados, teniendo en cuenta que esta suma es el umbral jurisdiccional mínimo requerido por este Tribunal para presentar un caso. Hay que notar que se menciona esta suma solo para efectos jurisdiccionales. El valor real de la reclamación será determinado por un jurado justo y equitativo, de acuerdo con la ley. 

El juicio tiene lugar en el condado de Orange, Orlando, pues fue donde ocurrió el accidente, además que Lawrence Jones, el hombre que muere atropellado por bus en Orlando, era residente de Orlando, y la empresa Mears Destination Services está registrada en Florida, con su sede también en Orlando, condado de Orange.

La empresa demandada, Mears Destination Services, certificó al Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) que cumplía con todas las normas de seguridad para sus conductores (FMCSR por sus siglas en inglés), tenía programas de entrenamiento para ellos, estaba familiarizada con las normativas del DOT, y tenía un sistema para supervisar los requisitos de calificación de sus conductores, cumpliendo en todo con la normativa del DOT.

Detalles del Accidente donde un Hombre Muere Atropellado por un Bus en Orlando

Según se anotó antes, el accidente ocurre cuando un bus de la empresa* Mears Destination Services choca contra un vehículo que era empujado, pues se encontrada inhabilitado, aunque llevaba encendidas las luces de emergencia intermitentes.

El bus atropella y causa la muerte a Lawrence 'Kyng' Jones, de 30 años, esposo de  Dannielle Jones, y padre de dos menores de 3 y 4 años, que estaban con su madre dentro del vehículo mientras su padre lo empujaba.

Danielle está demandando a la conductora y a la empresa propietaria del bus. Según declaró Dannielle: “Me duele el corazón que incluso tenga que venir aquí y decirles esto para que se preocupen, para que sientan algún tipo de empatía", mientras estaba acompañada por sus abogados, John Morgan y Nick Panagakis, del bufete de abogados Morgan & Morgan.

La demanda alega que la empresa de autobuses, Mears Destination Services, no entrenó adecuadamente a sus conductores y también acusa a la conductora de ser "negligente en sus operaciones con el autobús", según un comunicado de prensa. El bufete de abogados anotó además que: "Con sus luces de emergencia encendidas, Kyng estaba empujando el vehículo en el lado de la carretera cuando el conductor del autobús de Mears se estrelló contra él y el vehículo de la familia Jones, sin reducir la velocidad, a aproximadamente 54 millas por hora".

El vídeo de la cámara del autobús, publicado por Morgan & Morgan, muestra el accidente. En el video se escucha a Rapunzel Nelson, la persona que conducía el bus, llamar después a alguien para informar que estaba involucrada en un accidente, mientras decía: “Yo no los vi”. Además añade: "Y yo estaba hablando [en ese momento] por teléfono. Voy a tener problemas", se la oye decir en la grabación.

Según el informe SAFER de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, la empresa Mears Destination Services ha declarado nueve accidentes en los últimos dos años, sin incluir este último choque.

Morgan & Morgan dijo que el conductor no entregó a la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP por sus siglas en inglés) una prueba de sangre y alcohol de la conductora, y que Mears Destination Services se ha negado a entregar el celular que la conductora llevaba en el momento del accidente. “Nunca tuvimos una corporación que nos peleara tan duro, ni tan temprano, por algo tan obvio", dijo el vocero de  Morgan & Morgan.

¿Qué Puede Hacer Usted en un Caso Similar?

Aún no se tienen los resultados del juicio contra la empresa Mears Destination Services, pues apenas el pasado jueves 7 de marzo de 2002 el bufete de abogados anunció una nueva demanda contra esta empresa, propietaria del bus que ocasiono el accidente del hombre que muere atropellado por bus en Orlando. 

¿Tiene usted un caso donde quiera presentar una demanda por daños que le hayan causado en un accidente de tránsito? ¿Tiene algún tipo de reclamo, pero no sabe cómo presentarlo? Si necesita de un abogado en español profesional y con alta experiencia, nuestros abogados están aquí para asesorarlo sobre cualquiera de estos casos. Usted cuenta con nuestro equipo de abogados, hablamos su idioma, y estamos listos para brindarle el servicio que usted necesita y se merece.

¡Por la gente! 

*Enlaces disponibles en inglés.

Facebook comments