Ford Focus: un auto que trae problemas

Entre los principales motivos por los cuales decidimos invertir en un auto nuevo, destaca la confiabilidad: asumimos que un auto recién salido de la fábrica nos traerá menos complicaciones que uno de segunda mano. Que los exhaustivos controles de calidad a los que son sometidos los autos nuevos nos garantizan un producto en óptimas condiciones y nos evitarán visitas constantes al mecánico, al menos durante los primeros años.

El problema es que esto no siempre es verdad. Muchos vehículos salen de la planta con fallas serias, causando más de un dolor de cabeza a los propietarios. En este artículo examinaremos un modelo de auto bastante popular que ha sido motivo de quejas por parte de muchos consumidores: hablamos del Ford Focus. Son muchos los problemas técnicos de este auto, y aquí describiremos los principales.

Se queda parado

Muchos conductores de Ford Focus han manifestado su malestar debido a que el auto no acelera o se detiene repentinamente en el camino. Este problema puede tener varias causas. En abril del 2015, Ford retiró del mercado más de 40 mil vehículos, incluidos el Ford Focus y el Ford Fiesta debido al niquelado que puede causar que el surtidor de combustible deje de funcionar.

Ese mismo año, Ford retiró del mercado algunos Ford Escape y Ford Focus debido a un defecto en el empalme del cableado eléctrico del motor. Estos problemas mecánicos pueden resultar en que el auto se quede botado en plena carretera, poniendo en peligro al chofer, a sus pasajeros y a otros autos alrededor.

Problemas de transmisión

Son muchos los dueños de autos Ford Focus que han presentado quejas por problemas relacionados a la transmisión del vehículo, incluyendo dificultades al hacer los cambios, o que el auto tiembla, traquetea, da sacudidas o “zapatea” al momento de encenderlo y ponerlo en marcha.

A fines de junio de este año, la Ford empezó a retirar del mercado los autos modelo Focus 2015-2016 debido a problemas mecánicos con la transmisión. El eje del piñón diferencial se sobrecalienta y se rompe, resultando en pérdida de potencia y pérdida de la función de parqueo. No es la primera vez que la Ford tiene que recurrir a acciones similares: en julio del 2015 hubo otro retiro del mercado de este mismo modelo por problemas con el sistema de apagado del motor y movimientos inesperados.

Problemas de dirección

Existen reportados más de 124 casos de lesiones o fallecimientos directamente relacionados con los problemas de dirección* del Ford Focus. Hay más de 100 quejas de consumidores que sostienen que sus vehículos pierden repentinamente la capacidad de girar a la izquierda o derecha al momento del encendido o cuando el auto se encuentra en movimiento.

Fallas en los seguros de las puertas

En enero de este año, la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés: National Highway Traffic Safety Administration) dio inicio a una investigación tras una serie de quejas relacionadas a los pestillos o seguros de las puertas del Ford Focus.

Según varios propietarios de este modelo de vehículo, los pestillos se abren repentinamente o simplemente no se cierran. Existen reportes de puertas que se han abierto súbitamente con el auto andando, así como de dificultades para cerrar las puertas, con la luz de seguridad indicando repetidas veces que hay una o más puertas del auto que se encuentran abiertas.

Problemas de suspensión

Se encuentran ya en marcha acciones legales en las que se señala que el Ford Focus tiene una falla en la suspensión del auto que ocasiona un desgaste prematuro o más rápido que lo normal en las llantas o gomas, lo cual resulta en problemas de control.

Unas ruedas gastadas y una capacidad limitada de control del vehículo son causa de no pocos accidentes fatales en los Estados Unidos cada año.

¿Le tocó un Ford Focus fallado?

En Estados Unidos, las leyes de incumplimiento de garantía, o breach of warranty en inglés, están para protegerle en este tipo de situaciones. Si usted ha detectado estas fallas y su vehículo se encuentra aún dentro del plazo de la garantía de fábrica, podría emprender acciones legales para cubrir los costos de compra o reposición de su auto con la ayuda de un abogado.

En abogados.com contamos con un sólido equipo de abogados bilingües y le ofrecemos una consulta gratis. Si usted tiene un Ford Focus y le está trayendo problemas, le invitamos a recibir una evaluación gratuita llenando nuestro formulario online. Tenemos amplia experiencia ganando compensación para nuestro clientes, y si no ganamos, no cobramos.

 

Comments

comments