Empleadores de New York Deberán Incluir los Salarios en sus Anuncios de Empleo. 

empleadores de New York a incluir salarios

Los empleadores de New York deberán Incluir los rangos de salario en sus anuncios de empleo. Las empresas neoyorquinas tendrán la obligación de incluir esta información en sus anuncios de trabajo. El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó no hace mucho una nueva legislación que obliga a los empleadores de New York a incluir salarios, con un rango de mínimo y máximo, en cualquier oferta de trabajo que publiquen. 

Esta Ley de Transparencia Salarial, que oficialmente entrará en vigor en mayo de 2022, tiene solo algunas excepciones, como el caso de las empresas cuya nómina sea menor de cuatro empleados o empresas con contrataciones temporales. El proyecto de ley se originó con la propuesta de la ex miembro del Concejo Municipal Helen Rosenthal, quien la propuso con la idea de ayudar así a cerrar la brecha salarial entre los salarios de los hombres y los de las mujeres y grupos minoritarios.

Esta ley, que obliga a los empleadores de New York a incluir los salarios por rango en sus anuncios de trabajo, fue aprobada por el Concejo en diciembre, por 41 votos contra 7*. Sin embargo, el alcalde Eric Adams tenía todavía hasta el 14 de enero para vetar el proyecto de ley, si quería hacerlo. Como no lo hizo, seguirá su proceso hasta convertirse en ley. ¿Cómo le parece a usted esta nueva ley? A continuación le indicamos los destalles.  

Los empleadores de New York a incluir salarios en los anuncios de trabajo, o pagarán una multa de $125.000 si no lo hacen.

empleadores de New York a incluir salariosTras la promulgación de una ley similar en 2021 en Colorado, el Concejo de la ciudad de Nueva York confirmó el 15 de diciembre de 2021 que estaba en proceso una ley que modifica la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York al obligar a los empleadores de New York a incluir los salarios por rango en los anuncios de vacantes, en cada una de las ofertas de trabajo que publiquen. 

Las implicaciones de esta ley para que los empleadores de New York incluyan los salarios por rango en sus anuncios de trabajo son de gran alcance. La ley regirá desde el 15 de mayo de 2022. 

La Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York incluye sanciones civiles de hasta $125.000* para quienes practiquen acciones discriminatorias ilegales, multa que puede ascender a $250.000 si esta discriminación ocurre de forma voluntaria, gratuita o maliciosa. Asimismo, las personas perjudicadas por esta discriminación tendrán derecho a entablar una demanda contra el empleador infractor. 

Esto es lo que exige el nuevo Proyecto de Ley a las empresas neoyorkinas

El proyecto de ley exige a los empleadores de New York el incluir los salarios mínimo y máximo, que pagarán al empleado que contraten para la posición que están describiendo en el anuncio de trabajo.

El requisito de que los empleadores de New York deben Incluir los salarios no solo se aplica a las ofertas de trabajo externas, sino también a los anuncios internos sobre oportunidades de promoción y transferencia. 

¿Quiénes se benefician de los rangos salariales en New York 2022?

El proyecto de ley obliga a todos los empleadores de New York a incluir los salarios en sus ofertas de trabajo si su empresa cuenta con cuatro o más empleados*. Los anuncios de trabajo para empleos temporales en una empresa especializada en ayuda temporal están también expresamente excluidos de este requisito. 

¿La Ley de rangos salariales en New York aplica a ciudadanos que vivan fuera de la ciudad?

empleadores de New York a incluir salariosSin embargo, la ley que obliga a los empleadores de New York a incluir los salarios en sus anuncios de trabajo, presenta una serie de interrogantes sin respuesta. Por ejemplo, ¿Cómo se aplica la ley que obliga a los empleadores de New York a incluir salarios en sus anuncios, si se va a aplicar a los empleadores que físicamente se encuentren fuera de la ciudad de Nueva York, pero que anuncien ofertas de trabajo para trabajos en Nueva York? ¿Cómo, en este caso concreto, se aplicará la ley de empleadores a empresarios que son independientes o autónomos? ¿Y cómo se aplica la ley a puestos que no sean asalariados? 

Muchos empleadores y trabajadores esperan una guía sobre la nueva ley por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, que aborde estos y otros interrogantes o temas abiertos y que le brinde mayor claridad a los empleadores. 

Conozca cuáles son sus derechos como trabajador en New York

  • ➔    Salario Mínimo en New York

El salario mínimo en Nueva York es de $9,00 por hora. Ascendió a ese valor el 31 de diciembre de 2015. A excepción de si reciben propinas regularmente como parte de su trabajo, su empleador no puede pagar menos que eso. 

  • ➔    Salario Mínimo en New York Cuando se Reciben Propinas

A los trabajadores que regularmente reciban propinas como parte de su trabajo se les podrá pagar un salario por hora más bajo. Este es el caso de los restaurantes y hoteles. A los trabajadores en empresas que presten servicio de alimentos puede pagárseles $5,00 por hora si en promedio reciben en propinas más de $3,75 por hora, y se les podrá pagar $5,65 por hora si en promedio reciben propinas $3,00 por hora. 

Los otros tipos de empleadores deberán pagar a sus empleados como mínimo $6,60 por hora, siempre y cuando el empleado reciba en promedio en propinas, al menos $2,15 por hora. La cantidad exacta que se permitirá considerar como concesión por las propinas dependerá de cada industria. Únicamente los trabajadores que sirven a los clientes, podrán recibir parte de su salario en propinas. Los encargados, supervisores, dueños u otros que no sirvan directamente al público no recibirán parte de su salario en propinas. 

  • ➔    Salario en Nueva York Para Proyectos Públicos o Construcciones

Si usted se encuentra empleado en la construcción de un edificio u otro proyecto público, como una escuela o una estación de policía, tendrá derecho a recibir una cantidad denominada “el salario prevalente”. Que es uno de los salarios mínimos más altos por hora; $8,75 por hora. La cantidad exacta del salario prevalente dependerá del tipo de trabajo que usted lleva a cabo. 

  • ➔    Días Que se Pagan en Nueva York

Su empleador debe pagarle con regularidad y a tiempo. Los trabajadores “manuales” deberán recibir su pago semanalmente y los trabajadores de oficina recibirán su pago al menos dos veces al mes. 

  • ➔    Deducciones de Nómina de Pago en New York 

Puede encontrar reglas claras acerca de cuáles deducciones se les permite a su empleador hacerle en el sueldo, incluyendo impuestos, así como, las deducciones para beneficio del trabajador, como por ejemplo para cubrir su seguro médico.
Su empleador debe obtener su permiso por escrito para poder hacerle deducciones y también debe informarle por escrito de cualquier deducción que se haga. Su empleador no puede hacerle deducciones debido a falta de dinero, robos, daños a propiedad o por trabajo insatisfactorio. 

  • ➔    Horas Extra

La mayor parte de los trabajadores tienen derecho a recibir un pago adicional por horas extras. Por cada hora que trabajen después de 40 horas semanales, deben recibir por hora 50% más que su salario regular por hora. Si por ejemplo su salario por hora es de $10,00, deberá recibir $15,00 por cada hora extra. Esto se debe pagar incluso si el trabajador tiene un salario pagado por semana o por día.

Conozca más sobre sus derechos laborales en Nueva York en el siguiente enlace: Fiscal General del Estado de Nueva York - Derechos Laborales

¿Quiere hacer valer sus derechos como trabajador en Nueva York, pero no encuentra un abogado? Si necesita de un abogado profesional que hable español, cuente con nuestro equipo de abogados. Contamos con expertos que en el pago de salarios y de horas extras. Le ofrecemos la calidad de servicio que usted merece.

Siempre luchando por la gente, por el pueblo, no por los poderosos. 

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments