¿CONDUCTOR DE UBER O LYFT? ENTÉRESE DE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

conductor de uber o lyft

Como conductor de Uber o Lyft, usted tiene un conjunto de derechos y responsabilidades muy importantes que cumplir. Estos le permitirán prestar sus servicios de transporte de una manera segura, respetuosa y positiva. Estos derechos y responsabilidades están agrupados en un conjunto de lineamientos que aplican a todas aquellas personas que usan cualquiera de estas aplicaciones. Incluyendo tanto a los conductores como a los pasajeros.

También es importante conocer la ley que entró en vigor el 1° de julio de 2017. La cual fue aprobada por la legislatura de la Florida y firmada por el gobernador Rick Scott previamente el 9 de mayo. Con esta ley se logró por primera vez aplicar criterios de uniformidad a lo largo de todo el estado de la Florida. Según Kasra Moshkani, gerente general de las operaciones de Uber en la Florida, “Ahora tenemos un conjunto de regulaciones que son coherentes y claras en todo el estado”.

¿En qué consiste la nueva ley para todo conductor de Uber o Lyft?

La nueva ley, llamada “red de compañías de transporte” tiene requisitos específicos. Se requiere que todos los servicios personales de viaje compartido proporcionen los siguientes elementos claves:

  • Verificación de antecedentes de todos los conductores.
  • Auditorías de operaciones que serán proporcionadas al estado cada dos años.
  • Información sobre redes digitales a agencias locales y estatales.

Además de otras estipulaciones. La ley también exige que las compañías de viajes compartidos tengan un seguro de $100,000 por lesiones corporales o muerte. Adicionalmente, $25,000 por daños a la propiedad mientras un conductor ingresa a su aplicación, pero no ha conseguido un pasajero. Conducir con un pasajero requeriría $1 millón en cobertura.

Los siguientes lineamientos explican algunos de los tipos específicos de comportamiento que pueden hacer que usted pierda el acceso a estas aplicaciones. En calidad de conductor de Uber o Lyft, tome un momento para leerlos.

conductor uber o lyftLINEAMIENTOS

Todas las personas que se registren en una cuenta de Uber y/o Lyft deben seguir los lineamientos de estas comunidades. Los cuales incluyen los siguientes tres pilares: Trate a todos de manera respetuosa, ayudemos a mantenernos seguros y cumplamos la ley.

1. TRATE A TODOS DE MANERA RESPETUOSA

Las comunidades Uber y Lyft son muy diversas. Lo más probable es que se encuentre con personas que podrían no parecerse a usted o compartir sus creencias. Los lineamientos en esta sección contribuyen a fomentar interacciones positivas durante cada experiencia.

Como conductor de Uber o Lyft, trate a sus compañeros usuarios de la aplicación como le gustaría que lo trataran a usted mismo: con respeto. Las acciones que realice mientras utiliza las aplicaciones pueden tener un gran impacto en la seguridad y la comodidad de los demás. La cortesía importa. Es por eso que se espera que ejerza un buen juicio y se comporte decentemente con otras personas cuando use las aplicaciones de Uber y/o Lyft.

• Contacto Físico

No toque a extraños ni a nadie que haya conocido al usar alguna de las aplicaciones. No está permitido golpear, herir o intentar lastimar a alguien.

• Agresión Sexual y Mala Conducta

conductor uber o lyftTodos valoramos nuestro espacio personal y privacidad. Está bien charlar con otras personas. Pero, por favor, no haga comentarios sobre la apariencia de alguien o pregunte si son solteros. Se prohíbe el asalto sexual y la mala conducta sexual de cualquier tipo. El espacio personal y la privacidad deben ser respetados.

Además, ciertas conversaciones que podrían percibirse como inofensivas pueden resultar ofensivas. No comente sobre la apariencia, la identidad de género percibida ni la orientación sexual.

El sexo no está permitido con las personas que se conoce a través del uso de estas aplicaciones. El contacto sexual está prohibido durante el uso de las aplicaciones, incluso durante un viaje o entrega. Independientemente de si conoce a la persona o si le dan su consentimiento.

• Amenaza y Comportamiento Grosero

El comportamiento agresivo, de confrontación y acoso no está permitido. No use lenguaje ni haga gestos que puedan ser irrespetuosos, amenazantes o inapropiados. Se recomienda mantenerse alejado de temas personales que pueden ser potencialmente divisorios, como la religión y las creencias políticas.

• Contacto No Deseado

El contacto debe finalizar cuando se complete el viaje o la entrega, a menos que sea para devolver un artículo perdido. No se permite enviar mensajes de texto, llamar, visitar o intentar visitar a alguien en persona después de que se haya completado un viaje o una entrega.

• Discriminación

Como conductor de Uber y Lyft, siempre debe sentirse seguro y bienvenido. Por eso estas aplicaciones no toleran conductas calificadas como discriminatorias. No discrimine a alguien por características tales como su edad, color, discapacidad, identidad de género, estado civil, origen nacional, raza, religión, sexo, orientación sexual o cualquier otra característica protegida por la ley pertinente.

2. AYUDEMOS A MANTENERNOS SEGUROS

conductor uber o lyftTodos los conductores de Uber o Lyft tienen un papel que desempeñar para ayudar a crear un entorno seguro. Es por eso que se cuenta con estándares sobre el intercambio de cuentas, edad del titular de la cuenta y otros factores.

• Cuenta Compartida

Como conductor de Uber o Lyft no puede compartir la cuenta. Para utilizar cualquier aplicación como Uber o Lyft, debe registrarse y mantener una cuenta activa. Nunca comparta su nombre de usuario y contraseña personal con nadie más.

• Personas Menores de 18 Años

Usted debe tener 18 años o más para tener una cuenta de Uber o Lyft. Los adultos no pueden solicitar transporte para una persona menor de 18 años o permitir que los niños viajen solos. Ellos deben estar acompañados por un adulto siempre.

• Pasajeros Extra

Al conductor de Uber o Lyft, no se le permite en el vehículo a nadie más que al solicitante del servicio y a los invitados de este. El titular de la cuenta es responsable del comportamiento de todo su grupo.

• Información del Vehículo

Para una recolección o entrega fácil, las aplicaciones brindan a los pasajeros y clientes información de identificación sobre los conductores. Así como también de socios de entrega y sus vehículos. Incluyendo su número de placa, marca y modelo del vehículo, foto de perfil y nombre. La información inexacta o desactualizada crea confusión entre los usuarios y los clientes.
Los conductores y socios de entrega deben realizar viajes y entregas utilizando solo vehículos aprobados. Informe de cualquier actualización de su documentación que esté por vencerse.

conductor uber o lyft• Cinturón de Seguridad

El uso del cinturón de seguridad es la forma más efectiva de salvar vidas y reducir las lesiones relacionadas con choques automovilísticos. Todos los socios de entrega que utilicen un vehículo, conductor y pasajero, deben usar su cinturón. Incluidos los que se encuentran en el asiento trasero, siempre deben abrocharse. Los pasajeros deben solicitar un automóvil que tenga suficientes cinturones de seguridad para todos en su grupo. El conductor de Uber o Lyft puede rechazar el transporte si no hay suficientes cinturones de seguridad para cada pasajero en su automóvil.

• Uso de cámaras u otros dispositivos de grabación de video o audio

Los conductores pueden optar por instalar y utilizar cámaras de video, cámaras de tablero u otros dispositivos de grabación. Estos serían usados para grabar viajes con el fin de cumplir con los servicios de transporte. Las leyes o regulaciones locales pueden exigir que las personas que utilizan equipos de grabación en vehículos revelen completamente a los pasajeros que están siendo registrados en o alrededor de un vehículo y obtengan su consentimiento.

• Estar Alerta

Estar alerta significa hacer su parte para ayudar a que usted y los demás estén seguros. Esto significa mantener sus ojos en el camino, estar bien descansado y observar situaciones que puedan requerir una acción rápida. Los administradores de las aplicaciones revisan los informes de los usuarios. Así como los de los conductores sobre conductas de manejo potencialmente inseguras.

• Mantenimiento Adecuado

El conductor de Uber o Lyft debe mantener en buenas condiciones los frenos, cinturones de seguridad y llantas de su automóvil. Esto significa mantener el automóvil de acuerdo con los estándares de seguridad y mantenimiento de la industria.

3. CUMPLAMOS LA LEY

Se tienen estándares basados en las leyes y regulaciones aplicables que todos deben cumplir. Por ejemplo, está estrictamente prohibido usar las aplicaciones Uber y Lyft para cometer cualquier delito. Como el transporte de drogas, el lavado de dinero, traficar drogas, tráfico de personas, o explotar sexualmente a niños, o violar cualquier otra ley.

• Asientos para bebés y niños pequeños

Los conductores y pasajeros deben cumplir con las leyes aplicables al viajar con bebés y niños pequeños. Al conducir con niños pequeños, es responsabilidad del pasajero proporcionar un asiento para el automóvil. Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero.

• Cumpla con todas las leyes

Cuando se utilizan las aplicaciones de Uber y Lyft, todos son responsables de conocer y obedecer todas las leyes aplicables en todo momento. Incluidas las normas y reglamentos del aeropuerto cuando se encuentre en el aeropuerto, y las normas de tránsito. De igual forma, todos los requisitos de licencias y permisos relevantes para los conductores y socios de entrega deben mantenerse actualizados.

conductor uber o lyft• Animales de Servicio

Las leyes estatales y federales de los EE. UU. exigen que los conductores de Uber y Lyft proporcionen transporte a cualquier persona con un animal de servicio. Tenga en cuenta que rechazar a un pasajero un viaje debido a su animal de servicio resultará en la pérdida de acceso a las aplicaciones. En los EE. UU. esto es cierto incluso si el conductor tiene alergias, objeciones religiosas o miedo a los animales.

• Daño a la propiedad

El daño de propiedades no está permitido. Algunos ejemplos incluyen daños al automóvil, bicicleta, scooter u otro modo de transporte. Romper o destrozar un teléfono o una tableta. Derramar comida o bebida intencionalmente. Fumar o vomitar en un carro debido al consumo excesivo de alcohol u otra sustancia. Si usted daña la propiedad, usted es responsable del costo por limpieza y reparación.

conductor uber o lyft• Drogas y alcohol

Si usted es un conductor de Uber o Lyft, por ley, no puede conducir mientras esté intoxicado. La ley prohíbe conducir bajo la influencia del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que afecte su capacidad para operar un vehículo de manera segura. Si se encuentra con un pasajero demasiado borracho o alborotador, tiene derecho a rechazar el viaje por su propia seguridad.

• Prohibición de armas de fuego

Los pasajeros y sus invitados, al igual que un conductor de Uber o Lyft, tienen prohibido portar armas de fuego de cualquier tipo mientras usan las aplicaciones.

• Fraude

El engaño puede debilitar la confianza y también ser peligroso. No se permite falsificar intencionalmente información o asumir la identidad de otra persona. Por ejemplo, al iniciar una sesión o someterse a un control de seguridad. Es importante proporcionar información precisa al informar incidentes, crear y acceder a sus cuentas, reclamar cargos o tarifas y solicitar créditos.

La actividad fraudulenta también puede incluir, pero no se limita a:

  • Aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje o entrega con fines fraudulentos;
  • Aceptar solicitudes de viaje, pedido o entrega sin la intención de completar;
  • La creación de cuentas ficticias con fines fraudulentos;
  • Reclamar tarifas o cargos fraudulentos;
  • Reclamar una entrega sin retirar el artículo de entrega;
  • Recoger un artículo de entrega, pero no entregar todo el pedido;
  • Abusar de las promociones y / o no usarlas para los fines previstos;
  • Disputar cargos por razones fraudulentas o ilegítimas.

• Recogidas callejeras y otras actividades inaceptables

Para mejorar la seguridad, las recogidas callejeras fuera de la aplicación están prohibidas. Los pasajeros y los clientes no deben pagar los viajes o entregas en efectivo. Como tampoco solicitar viajes a los conductores Uber o Lyft fuera del sistema.

conductor uber o lyft¿Qué opinas acerca de las protecciones para un conductor de Uber o Lyft?

En su calidad de conductor de Uber o Lyft, asegúrese de cumplir con la Ley. Asesórese con nuestra firma de abogados para exigir el cumplimiento de sus protecciones si siente que alguna está siendo violada. Nosotros nos aseguraremos de que sus derechos sean respetados y las condiciones de trabajo sean las óptimas. Cualquier inquietud o duda, usted puede completar nuestro formulario gratuito para una evaluación.

Usted siempre cuenta con los abogados bilingües de Morgan & Morgan para soluciones en su propio idioma.

Comments

comments