6 Formas de ayudar en las fiestas a los que más lo necesitan

ayudar en las fiestas

Las fiestas son una época del año para celebrar, descansar y reconectar con la familia. Pero el final del año es también un buen momento para reflexionar, hacer un balance del ciclo que se va y agradecer. Para aquellos que buscamos dar un paso más allá, también hay muchas opciones y maneras de ayudar en las fiestas a los demás.

En abogados.com apoyamos las iniciativas que ayudan a miembros de nuestras comunidades y vecinos. Aquellos que necesitan una mano porque están atravesando una situación difícil y vulnerable.

6 maneras de ayudar en las fiestas a quienes más lo necesitan

1. Haga una colecta de comida en su trabajo para donar a organizaciones locales

Este año, muchas de nuestras oficinas organizaron una campaña de colecta de comida para donar. Nuestra oficina de Nueva York donó 160 libras de comida a City Harvest*. Por otra parte, nuestra oficina de Fort Myers donó 385 libras al banco de alimentos Harry Chapin del suroeste de Florida. La oficina de Jackson donó comida a 150 familias a través de la casa IONA*.

Usted, la empresa en la que trabaja o grupo de amigos pueden coordinar una colecta de alimentos. Esta se puede a través de una organización que se dedique a juntar alimentos. Los alimentos generalmente se entregan a refugios de personas sin hogar, y otras comunidades en situación vulnerable. Asegúrese de que lo que los demás están donando esté en buenas condiciones. Así como también que la fecha de vencimiento indicada en la comida no ha caducado.

Fíjese en la lista de instrucciones de la organización a la que hará la donación. Los bancos de comida deben tener una lista de instrucciones en su sitio web o brindarla por email o papel. Esta es una de las maneras más sencillas de ayudar en las fiestas a su comunidad. En conjunto podemos llegar lejos.

2. Ayude a organizaciones como La Cruz Roja

La página de Holiday Giving de la Cruz Roja* es una forma en la que puede ayudar  en las fiestas a muchas personas con su donación. Sin embargo, hay otras formas de apoyar la labor humanitaria de la Cruz Roja. Usted puede donar mientras realiza las compras para estas fiestas. Si se fija en esta página de la Cruz Roja, puede encontrar todo los detalles sobre a través de qué sitios usted puede donar. Como por ejemplo Amazon, eBay, PayPal, entre otros.

Recuerde que la Cruz Roja también depende en gran medida de aquellos que realizan otras donaciones por cuenta propia. Por ejemplo, los que ofrecen su tiempo como voluntario, donando sangre y plaquetas para ayudar a otros. Puede hacer una gran diferencia y ayudar a salvar hasta tres vidas mediante la donación de sangre. Para más información sobre cómo donar visite redcross.org*.

3. Patrocine a un niño

Muchos de nuestros abogados han donado a familias y niños en otros países. Uno de nuestros abogados adoptó una familia a través del programa Fish Christmas Wish. Un abogado en nuestra oficina de Orlando adoptó a niños en Kenia a través de la Misión Panua de la Iglesia Metodista Unida. Otro de nuestros abogados también adoptó varias familias a través del programa Leadership Winter Park*. A través de dichos programas, pudieron darle ropa, útiles escolares y juguetes.

Si desea patrocinar a una familia, debe ser consciente de lo que la familia necesita. Por ejemplo, los patrocinadores no necesitan vivir con la familia que están patrocinando o satisfacer todas las necesidades financieras de la familia. Deberían, sin embargo, llamarlos, proporcionar compasión y apoyo. Ayudar en las fiestas con cualquier necesidad financiera a largo plazo. Podrían comprar alimentos, medicamentos, ropa y ayudar con la vivienda. Por lo general, usted podrá encontrar a una familia necesitada a través de una iglesia o una organización sin fines de lucro.

4. Organice una colecta de juguetes para donar

La temporada de fiestas es el momento ideal para hacer regalos. Por tanto, muchas de nuestras oficinas juntaron juguetes para dar a los niños menos afortunados. Nuestra oficina de Fort Myers organizó una colecta de juguetes para niños. Todos los juguetes fueron donados al Ejército de Salvación (The Salvation Army, en inglés) de Lee County, de la Florida. Otras de nuestras oficinas también han realizado colecta de juguetes para niños.

Organizar una colecta de juguetes es simple y divertido. Asegúrese de comunicar bien sobre la colecta para recibir muchos juguetes. Varios estados tienen sus propias organizaciones que recogen y distribuyen juguetes. Verifique y asegúrese de que la organización trabaja bien y es legítima. Regalar un juguete a un niño va más allá de ayudar en las fiestas. Un juguete significa mucho más de lo que nos podemos imaginar para el pequeño y su familia.

5. Organice un evento de caridad en el trabajo

Si usted trabaja en una oficina con un código de vestimenta estricto, usted podría utilizar esto como una oportunidad para crear una jornada de trabajo divertida. Por ejemplo, organizando un "viernes casual" o de vestimenta navideña. Nuestra oficina de Orlando ha llevado adelante la tradición del viernes casual (casual friday, en inglés) por años. Done la gente paga $5 por usar ropa casual para trabajar. Todo el dinero es donado a una organización benéfica que es escogida cada año. Esto también podría ser una gran oportunidad para que los compañeros de trabajo se conozcan mejor. ¿Qué mejor manera de ayudar en las fiestas que empezando por crear mejores relaciones con nuestros compañeros?

6. Done a una causa noble

Cada año, miles de personas menos afortunadas en los Estados Unidos sufren la falta de alimentos, refugio y ropa. Nuestra oficina de Memphis ha estado donando a diferentes organizaciones benéficas durante los últimos cinco años. Mientras que otras oficinas han donado al Ejército de Salvación. Independientemente de dónde usted se encuentre, seguramente en su zona existen organizaciones benéficas a las que puede donar. Investigue y evalúe si usted puede ser voluntario o donar a una caridad de su barrio. Una experiencia así puede unir más a su familia para practicar los valores de humildad y empatía.

Donar a una organización benéfica, o ser voluntario en una, puede ser una gran manera de vincularse con sus amigos, familiares y su comunidad. A medida que el año termina, usted podría incluso iniciar una nueva tradición para ayudar en las fiestas y seguir en los próximos años.

¿Usted cómo ayuda a otras personas durante las fiestas? ¿Conoce otras organizaciones y causas para ayudar?

Felicidades para usted y los suyos

De parte de todo el equipo le deseamos a usted y los suyos… ¡Felices fiestas!

Lo invitamos a leer más de nuestros artículos en abogados.com y llenar el formulario si tiene alguna consulta legal. También puede seguirnos y dejarnos sus comentarios en nuestro Facebook y Twitter.

¡Lo esperamos!

via GIPHY

 

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments