El cáncer de pulmón se puede evitar

el cáncer de pulmón

En el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Pulmón, un jurado de Florida envió un mensaje claro sobre los peligros para nuestra salud que provocan los cigarrillos con un veredicto contra R.J. Reynolds Tobacco Co. El fabricante de cigarrillos debe pagar $14 millones. Estos por daños punitivos a la viuda de un fumador de larga data, de acuerdo con Law360. La mujer ya había recibido $10.5 millones por daños compensatorios. Llevando el veredicto a una suma de $24.5 millones de dólares.

El dinero le corresponde a Barbara Jean Johnston, cuyo esposo, Franklin Johnston, murió de el cáncer de pulmón. Esto tras ser un fumador de tres paquetes al día durante la mayor parte de su vida. La adicción del hombre era tan grave, que en los años setenta, no pudo dejar de comprar cigarrillos. Aunque eso perjudicó su capacidad de mantener a su familia, agregó Law360*.

¿Por qué son responsables las compañías de tabaco?

Durante décadas, las compañías de tabaco ocultaron lo peligrosos que son sus productos. Como resultado, los fumadores fumaban cigarrillos sin temor a las consecuencias. Pero, cuando la gente descubrió que los cigarrillos eran perjudiciales para su salud aumentando el riesgo de cáncer, se presentaron demandas contra muchas de estas compañías.

Entre los veredictos que se desencadenaron, nuestros abogados pudieron conseguir $90.8 millones para Lyantie Townsend. Ella es la esposa de un fumador de larga data igualmente. De hecho, la historia del marido de Townsend es notablemente similar a la de Johnston.

Dichos veredictos son históricos. La evidencia de que los cigarrillos son peligrosos para nuestra salud no es una novedad. Sin embargo, muchas personas todavía siguen fumando.

Fumar cigarrillos: la principal causa evitable de el cáncer de pulmón

Un estudio reciente asegura que los cigarrillos ocasionan más de un cuarto de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos, según* el New York Times. Aunque estas muertes no se atribuyen al el cáncer de pulmón. El estudio encontró que fumar cigarrillos causó entre 80 y 85 por ciento de todas las muertes por cáncer de pulmón en los Estados Unidos.

El reporte también destacó que los esfuerzos por controlar el consumo de tabaco están funcionando. Habiendo evitado un estimado de 8 millones de muertes. Sin embargo, en muchas partes del país el esfuerzo es débil. Muchas personas siguen fumando, por lo que los cigarrillos siguen siendo la principal causa de el cáncer de pulmón.

Los fumadores pueden reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón al dejar de fumar. No obstante, eso es más fácil decirlo que hacerlo, y una persona puede no querer dejarlo.

La detección temprana de el cáncer de pulmón es clave

Si una persona fuma o dejó de fumar recientemente, debe hacerse exámenes para chequear si hay señales de cáncer de pulmón. Esto se hace a través de una tomografía computarizada, de acuerdo con la Lung Cancer Alliance*.

El objetivo de dichos exámenes es detectar el cáncer de manera temprana en personas con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Si el cáncer de pulmón se detecta temprano es más manejable. La persona diagnosticada tiene una mayor probabilidad de supervivencia haciendo tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Se recomienda que una persona se haga una prueba de detección del cáncer de pulmón si tiene entre 55 y 80 años, fumó paquetes al día durante muchos años, actualmente fuma o dejó de fumar en los últimos 15 años.

Si bien estas pruebas pueden ayudar a detectar el cáncer temprano, que es el mejor escenario para realizar un tratamiento, lo mejor es no fumar cigarrillos. Lo ideal sería que un día las pruebas de detección temprana de cáncer no sean necesarias. Debido a quee las personas dejaron de fumar cigarrillos. Por el momento, sabemos que esto es aún lejano. Hasta que ocurra, en abogados.com le recomendamos que si usted o uno de sus seres queridos fuma, visiten de inmediato al médico para supervisar su estado de salud.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments