Consejos Para Manejar en Primavera. Cada Temporada Trae Sus Desafíos

Consejos para manejar en primavera

Se considera que el invierno es la época del año cuando es más peligroso conducir en carretera. Sin embargo, escuche estos consejos para manejar en primavera, ya que esta estación también puede traer condiciones difíciles. Desde el viento, las lluvias o los animales que están más activos al mejorar el clima, salir a la carretera en primavera también puede ser un reto.

Para esto, siga estos consejos para manejar en primavera y haga que su viaje sea seguro y placentero. Si tiene en cuenta los posibles obstáculos, la mayor cantidad de tráfico y los cambios climáticos, puede lograr llegar usted y sus pasajeros sanos y salvos a su destino.

Consejos Que Debe Seguir para Manejar en Primavera. ¿Cómo Están Sus Neumáticos?

Consejos para manejar en primaveraSi la primavera es lluviosa, uno de los consejos para manejar en primavera, talvez el más importante de todos, es el de, antes de salir a carretera, revisar sus neumáticos. Tanto la presión de inflado como el desgaste de la banda de rodamiento. Si no están bien, está poniéndose en peligro. Tome en cuenta que según la Asociación Americana de Automóviles* (AAA por sus siglas en inglés), el pavimento mojado es la razón de casi 1,2 millones de accidentes de tráfico al año. 
¿Cómo Saber Si Sus Neumáticos ya están gastados?
Una forma práctica y rápida de saber si la banda de rodamiento de sus neumáticos ya está gastada y debe reemplazarlos, se hace con una moneda de 25 centavos y con una de un centavo, en la siguiente forma: 

  • •    Tome una moneda de 25 centavos e insértela en el surco de su neumático con la cabeza de George Washington hacia abajo. Si puede ver la parte superior de su cabeza, la banda de rodadura es inferior a un octavo de pulgada, y debe reemplazar muy pronto ese neumático.
  • •    También puede tomar una moneda de un centavo e introducirla en el surco. Si puede ver toda la cabeza de Abraham Lincoln por encima de la banda de rodadura, significa que la profundidad de la banda de rodadura es inferior a un dieciseisavo de pulgada y debe cambiarlo inmediatamente.

Hay 42 estados que exigen que la banda de rodamiento de los neumáticos tenga al menos 1/16 de pulgada. Idaho y California exigen al menos 1/32 de pulgada y hay seis estados que no han regulado esta medida.

¿Qué Pasa si Circulo con Neumáticos Gastados?

Si circula con una banda de rodamiento muy pequeña, es decir, con neumáticos gastados*, no solamente puede estar incumpliendo la ley de su estado, sino que su neumático puede estar “flotando” sobre la carretera, lo que se llama hidroplaneando, sin tener el agarre necesario. Esto va a aumentar mucho la distancia de frenado, que según la AAA es de unos 90 pies en el caso de un neumático nuevo.

Otro punto importante es que debe cambiar sus neumáticos si tienen más de seis años. No importa el desgaste que tengan, ya que luego de ese tiempo el caucho comienza a deteriorarse. Para saber la edad de su neumático, mire la fecha en relieve en el neumático, aunque en ocasiones no es fácil de ver. En el código que va a encontrar, que es de 13 caracteres desde 2015. Los últimos cuatro dígitos indican la fecha de fabricación, basada en la semana del año, y los dos últimos dígitos del año correspondiente.

¡Cuidado Con Personas o Animales en las Vías!

Consejos para manejar en primaveraPasó el invierno, y ahora todos queremos salir a caminar, disfrutando el clima. En su caso, mientras conduce, esté atento a los peatones en la vía, especialmente cuando hace buen clima y el día está cálido. Por esto, uno de los consejos para manejar en primavera es tener especial cuidado cuando pase por zonas residenciales, comerciales, o recreativas, pues habrá más peatones que de ordinario en la vía. Algunos de ellos peatones pueden ser niños que no están conscientes del peligro que pueden correr cuando juegan en la calle.

Lo que decimos de los peatones, aplica igualmente a los animales. Podría ocurrir que encuentre en la vía ciervos, osos u otros animales salvajes, ya que el clima más cálido hace que los animales salgan de su hibernación. O simplemente, igual que los humanos, que quieran salir a disfrutar el mejor clima. Esté atento a los animales en la carretera y reduzca la velocidad para poder detenerse con seguridad si los encuentra en la calzada o cerca de la vía.  

¡Pendiente de las Bicicletas!

¡Terminó el invierno! ¡Vamos a salir con nuestros vehículos de dos ruedas! Esté atento a que posiblemente va a encontrar muchas bicicletas y motocicletas  con las que tendrá que compartir la vía. Uno de los consejos para manejar en primavera es recordarle que, en la mayoría de los casos, los ciclistas tienen los mismos derechos que los demás vehículos. Tenga especial cuidado en las intersecciones y cuide sus puntos ciegos cuando gire, adelante a alguien o se incorpore al tráfico.

¡Ojo Con las Construcciones y los Cambios de Clima!

En la primavera se comienzan o se reanudan obras en las carreteras* que estaban suspendidas por el invierno. Así que es normal que haya obras en las vías, como reparación de baches, mantenimiento general y otras reparaciones. Uno de los consejos para manejar en primavera es tener paciencia cuando encuentre estas obras, reducir la velocidad y darse cuenta de que su viaje talvez va a tardar un poco más con estas interrupciones. Tenga especial cuidado, aumente la distancia con los demás automóviles, y evite las distracciones.

Si el tiempo se pone feo y comienza a llover, uno de los consejos para manejar en primavera es saber cuándo debe salir de la carretera, y buscar refugio hasta que mejore el tiempo. Si la conducción le parece peligrosa, busque un lugar seguro y espere que las condiciones mejoren.

Igualmente, otro de los consejos para manejar en primavera es que si comienza a bajar la temperatura por debajo del punto de congelación, las carreteras se volverán resbaladizas y la conducción puede ser riesgosa. Si se hiela la vía aumente la distancia entre vehículos y reduzca la velocidad.

¿Qué Hacer Con Los Baches?

Vigile los baches. Las carreteras sufren mucho durante el invierno, lo que se traduce en la posibilidad que se presenten baches. Lo mejor es estar atentos y rodearlos o evitarlos. Si debe pasar por encima de uno, reduzca la velocidad para minimizar el impacto.

Puede suceder, sin embargo, que a pesar de sus precauciones caiga en un bache. Esto puede desalinear su vehículo, o dañar su neumático u otras piezas de su vehículo.

¿Puedo Reclamar Si Mi Vehículo Se Daña al Caer en un Bache?

Es posible que pueda presentar una reclamación por daños si se cae en un bache. Pero las leyes difieren de una ciudad a otra y de un estado a otro. Por eso este tipo de dudas las podemos resolver llamando a nuestros asesores de atención al cliente. Recuerde que, si usted sufre alguna lesión personal a causa de la negligencia de un tercero, usted podría tener derecho a una compensación. Actúe pronto. 

¿Cuáles son, en resumen, los consejos para manejar en primavera?

Sufrir un accidente en auto al ir conduciendo no es nada fuera de lo normal en la época florecida de primavera. A pesar de su belleza y buen clima, los consejos para manejar en la primavera se los compartimos porque sabemos lo rápido que puede cambiar la vida en un accidente automovilístico

Aunque no podamos evitar los accidentes, nuestros abogados pueden guiarlo en su proceso de reclamación al seguro después de un accidente. Recuerde que nuestros servicios son en base de contingencia. Usted solo paga si ganamos su caso. No tiene nada que perder. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy. 
La justicia es derecho de todos. 

*Enlaces disponibles en inglés.

Facebook comments