Autoridades Detienen un Fraude Contra Personas Mayores. Le Sorprenderá la Cantidad Recuperada

Autoridades Detienen un Fraude Contra Personas Mayores

Las Autoridades detienen un fraude contra personas mayores en un movimiento da nivel nacional. El Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI por sus siglas en inglés), en asociación con la Comisión Federal de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas in inglés) y las autoridades, detienen un fraude contra personas mayores, a través de una demanda federal en Los Ángeles contra una empresa de metales preciosos, y su dueño, por perpetrar un esquema fraudulento de $68 millones de dólares dirigido a personas de la tercera edad.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James*, presentó el 1° de febrero de 2022 una demanda contra la empresa de metales preciosos Safeguard Metals LLC, y su propietario y gerente, Jeffrey Santulan, conocido como Jeffrey Hill, por defraudar a sus inversionistas, entre los cuales se incluían muchas personas mayores, tanto de Nueva York como de otros 26 estados. 

Siga leyendo sobre el caso en el que las autoridades detienen un fraude contra personas mayores, para que así esté al tanto de este insólito caso, donde por el momento hay involucrados 27 estados de todo el país. 

Las Autoridades Detienen un Fraude Contra Personas Mayores, en un Caso de Robo Por $68 Millones de Dólares

Las autoridades detienen un fraude contra personas mayores con una demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU*. para el Distrito Central de California acompañado de una coalición bipartidista de 27 estados. Donde se alega que la empresa Safeguard Metals engañó a casi 450 inversionistas de todo el país, al comercializar de manera engañosa casi $68 millones de dólares en metales preciosos y falsear las tarifas exorbitantes que cobraba a los inversionistas. Las autoridades detienen fraude contra personas mayores, y afirman que la empresa Safeguard Metals LLC con sede en California y su propietario y gerente Jeffer Santulan son los responsables.

La empresa simulaba los márgenes que cobraba a sus inversionistas en metales preciosos. Las autoridades detienen fraude contra personas mayores que dieron como resultado pérdidas inmediatas y sustanciosas, y muchos inversionistas perdieron una gran cantidad de sus fondos de inversión en el momento en el que completaron la transacción. La denuncia alega que Safeguard Metals y Jeffrey Santulan violaron la Ley de Intercambio de Productos Básicos. 

“Hoy, estamos responsabilizando a Safeguard Metals por su conducta vergonzosa, pues se aprovechó de los neoyorquinos mayores y les privó de una jubilación sin preocupaciones. No se tolerará la venta de mentiras y engaños por parte de las empresas para obtener ganancias a expensas de los trabajadores neoyorquinos. Los neoyorquinos pueden confiar en que mi oficina está totalmente comprometida con proteger sus billeteras de estafadores como Safeguard Metals”, comentó la Fiscal General James. 

¿Qué se ha conseguido al detener este fraude hasta el momento?

Autoridades Detienen un Fraude Contra Personas MayoresLa demanda mediante la cual las autoridades detienen un fraude contra personas mayores busca una orden judicial permanente para detener las prácticas engañosas y fraudulentas, la devolución, la restitución total, la rescisión y las sanciones pecuniarias civiles. 

La actuación del 1° de febrero de 2022 de la Fiscal General James sigue a un anuncio a principios de este año de que su oficina logró recuperar $6 millones de dólares del comerciante de metales preciosos Lear Capital, Inc. (Lear) y su fundador, Kevin DeMeritt. En su demanda contra Lear, la Fiscal General James destacó que la empresa estafó a muchos inversionistas. Entre ellos personas de edad, para que invirtieran en metales preciosos, cobrando comisiones fraudulentas. Esta suma ha sido restituida a inversionistas que fueron perjudicados por la mala conducta de Lear.

Safeguard Metals también indujo de manera fraudulenta a algunos clientes para realizar compras a través de ventas al contado y a crédito*. El presunto esquema que las autoridades detienen fraude contra personas mayores lleva consigo $68 millones, incluye $26 millones solo en márgenes comerciales, y tuvo lugar entre aproximadamente octubre de 2017 y mediados de julio de 2021. 

Más de Diez Estados en EE.UU. se Unen para Detener los Fraudes a Personas de la Tercera Edad Con Metales Preciosos

Junto a la Fiscal General James y la CFTC en la presentación de la demanda de hoy, se encuentran los reguladores financieros y de valores y los fiscales generales, así como autoridades que detienen fraude contra personas mayores de varios estados incluidos Alabama, Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Misisipí, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Vermont, Washington y Wisconsin.

Este asunto está siendo manejado por los Fiscales Generales Adjuntos, Tanya Trakht y Kenneth Haim, bajo la supervisión del Jefe Adjunto Interino de la Oficina Shamiso Maswoswe y el Jefe Interino de la Oficina Scott J. Spiegelman, todos de la Oficina de Protección al Inversionista. 

El Departamento de Instituciones Financieras de Kentucky (DFI) anunció que se unirá a varias agencias alrededor del país y así autoridades detienen fraude contra personas mayores, incluyendo su esquema fraudulento de metales preciosos dirigido a inversionistas de la tercera edad. Los residentes de Kentucky perdieron más de $600,000 en este esquema de metales preciosos dirigidos a los ancianos, pues se conoce que Safeguard Metals LLC solicitó inversores en todo el país, comercializando metales preciosos a precios muy inflados que no fueron revelados. 

Movimiento Civil Masivo en Contra del Fraude de Safeguard Metals

Autoridades Detienen un Fraude Contra Personas MayoresLas autoridades detienen fraude contra personas mayores y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una acción de ejecución civil, contra los mismos demandados alegando violaciones de las leyes federales de valores.
Las siguientes agencias reguladoras estatales de la NASAA son los co-demandantes de la CFTC ante el fraude de $68 millones, recibiendo así el agradecimiento por parte de la CFTC:

La Comisión de Valores de Alabama, la Comisión de Corporaciones de Arizona; el Departamento de Valores de Arkansas; el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California; el Departamento de Banca del Estado de Connecticut; el Estado de Florida, la Oficina de Regulación Financiera; la Oficina del Secretario de Estado, el Departamento de Valores de Illinois; la División de Valores de Indiana; el Departamento de Instituciones Financieras de Kentucky; el Secretario de Estado de Misisipi; el Comisionado de Valores de Missouri; el Departamento de Banca y Finanzas de Nebraska; la División de Valores de Nuevo México; El Pueblo del Estado de Nueva York representado por Letitia James, Fiscal General del Estado de Nueva York; el Departamento del Secretario de Estado de Carolina del Norte; el Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington; y el Estado de Wisconsin, entre muchos otros co-demandantes. 

El 97% de las Ventas de Safeguard Metals se dieron a Personas Mayores con Monedas de Plata Sobrevaluadas

Según la denuncia, Safeguard Metales cobró un margen de beneficio cercano al 51% sobre los metales preciosos. La empresa obtuvo márgenes de beneficio de los consumidores engañados del 23 por ciento y luego hasta del 42 por ciento. Safeguard Metals dirigió esas ventas a inversionistas en su mayoría inexpertos, con monedas de plata sobrevaluadas, en donde obtenía márgenes significativamente más altos que con monedas de oro. 

Se entiende que esta acción civil unida contra el comerciante de metales preciosos es la segunda de su tipo, luego de que la CFTC y los reguladores estatales presentaron una acción en 2020 contra Metals.com y sus directores, Lucas Asher y Simon Batashvili.

El DFPI exhorta a los consumidores que han experimentado este tipo de situaciones injustas, ilegales, engañosas y abusivas de un proveedor de servicios financieros a presentar una queja ante el Departamento en línea: https://dfpi.ca.gov/file-a-complaint/*. 

¿Fue víctima de un fraude? Si es así, contacte a nuestro grupo de abogados en español para poder ayudarle y brindarle un servicio de élite para la solución de sus inconvenientes legales. Nuestros especialistas en fraudes financieros se encuentran siempre dispuesto a escuchar su caso y luchar por sus derechos. Contáctenos hoy completando este sencillo cuestionario y uno de nuestros representantes le contactara a la brevedad posible. 

¡La justicia es derecho de todos! 

*Enlaces disponibles en inglés. 

Facebook comments