Cuando los residentes o propietarios de viviendas en Florida fallecen, su muerte pone en marcha un proceso legal conocido como sucesión. A través de las sucesiones, los bienes de una persona fallecida se distribuyen a los herederos de su patrimonio bajo la supervisión de un tribunal. La sucesión también implica el pago de impuestos y deudas pendientes de un difunto.

Dependiendo de las circunstancias, la sucesión puede ser rápida y sencilla, o larga y prolongada. Un patrimonio con un testamento simple y claro que no haya sido refutado, puede pasar por una sucesión en cuestión de semanas. Pero muchos problemas pueden complicar la sucesión: la falta de un testamento, una objeción a la validez o significado del testamento, reclamos por parte de los acreedores, o los derechos del cónyuge sobreviviente. 

En prácticamente todos los casos de sucesiones de Florida, se requiere que el representante personal del patrimonio del difunto tenga representación legal. Y cualquier persona que presente una disputa de sucesión debe contratar a un abogado.

El Equipo de Juicios para Negocios entiende que la legalización de sucesiones requiere sensibilidad y asertividad, y nos esforzamos por cumplir los deseos de los fallecidos al tiempo que defendemos los derechos de los beneficiarios y acreedores. Si usted es un beneficiario o acreedor que puede tener un reclamo de sucesiones, o ha sido nombrado representante personal y necesita ayuda con la administración de sucesiones, nuestros s de sucesiones de Florida pueden ayudarlo.

Representamos a las partes con reclamos de sucesiones y fideicomisos sobre la base de una tarifa de contingencia, lo que significa que usted no nos paga nada a menos y hasta que recuperemos su caso. Y a nuestros abogados de administración de sucesiones se les paga directamente del patrimonio, por lo que usted no tendrá que pagar honorarios por hora de desembolso personal ni altas retenciones.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con su asunto de sucesión, comuníquese con los abogados del Equipo de Juicios para Negocios para una revisión gratuita del caso.

Administración De Sucesión En Florida

La muerte de un individuo en Florida crea automáticamente una entidad legal llamada patrimonio que contiene los activos y deudas del individuo. La sucesión es el proceso mediante el cual se liquida un patrimonio con los beneficiarios y acreedores del difunto. 

Sin embargo, no todos los bienes raíces requieren legalización. Y la sucesión puede desarrollarse de diferentes maneras según el tamaño y la complejidad del patrimonio.

Tipos De Sucesiones

El proceso de sucesión de Florida se puede diferenciar de las siguientes maneras:

  • Activos testamentarios frente a activos no testamentarios: Solo los activos que eran propiedad exclusiva del difunto en el momento de la muerte deben pasar por la administración de sucesión. Cualquier activo que sea de propiedad conjunta o que tenga un beneficiario designado no está sujeto a la administración de sucesión.
  • Administración resumida vs. Administración formal: cuando un patrimonio vale $ 75,000 o menos, o el difunto ha estado muerto por más de 2 años, el estado de Florida califica para una sucesión abreviada conocida como administración resumida. Las propiedades de Florida que no califican para la administración resumida se someten a una sucesión regular o administración formal.
  • Testamento interno vs. Testamento auxiliar: El testamento interno es un testamento de activos que se encuentran en Florida y son propiedad de un difunto que era residente de Florida. El testamento complementario un testamento de activos que se encuentran en Florida pero que son propiedad de un difunto que no era residente de Florida.

Derechos de los cónyuges sobrevivientes

Los cónyuges sobrevivientes en Florida generalmente tienen derecho a una parte del patrimonio de su cónyuge fallecido. Incluso si él o ella no se estipulan explícitamente en el testamento.

Un cónyuge puede ser excluido del patrimonio en sucesión de su pareja, si el testamento se hizo antes de que la pareja se casara, pero siempre que el testamento se haya hecho mientras la pareja estaba casada, el cónyuge sobreviviente puede recibir:

  • Una parte electiva (generalmente el 30%) del patrimonio del difunto
  • Un usufructo vitalicio en la residencia principal de la pareja.
  • Un subsidio familiar de hasta $ 18,000

Los cónyuges sobrevivientes que no reciben su parte justa de Participación Optativa en Florida deben consultar a un abogado de sucesiones.

Cuándo ponerse en contacto con un abogado de sucesiones de Florida

Independientemente del estado en el que viva, si a usted se le nombra en un testamento como el representante personal del patrimonio de un residente de Florida que ha fallecido, o que es propietario de un bien raíz en Florida, debe comunicarse con un abogado de inmediato para iniciar el proceso de sucesión.

También, usted debe ponerse en contacto con nuestros abogados de sucesión de Florida si el representante personal designado no puede o no quiere desempeñarse en esta función y el difunto no dejó testamento, o si usted es un cónyuge sobreviviente que necesita orientación sobre sus derechos.

Litigio de sucesión en Florida

Durante la sucesión, los familiares y acreedores sobrevivientes pueden presentar obstáculos legales con respecto a la estructura del testamento o fideicomiso de un difunto y sobre lo que creen que es su parte legítima de un patrimonio. Este tipo de demanda se conoce como litigio de sucesión. 

El equipo de Juicios Para Negocios maneja los litigios de sucesión sobre la base de honorarios de contingencia, por lo que usted no paga honorarios legales por adelantado y solo se nos paga si resolvemos con éxito su disputa de sucesiones.

Tipos de Disputas

Nuestros abogados de sucesiones de Florida representan a personas a las que se les deben herencias en virtud de testamentos y fideicomisos. También representamos a beneficiarios en juicios contra fideicomisarios por mala administración de activos e incumplimiento de deberes fiduciarios. Algunos tipos comunes de litigios de sucesión se describen a continuación. Si tiene alguna pregunta, programe una consulta sin compromiso con nuestros abogados de bienes raíces en Florida.

Incumplimiento del deber fiduciario

Los fideicomisarios, tutores y representantes personales de un patrimonio están establecidos bajo la ley de Florida como fiduciarios y, como tales, tienen obligaciones legales con los otros beneficiarios del patrimonio. Cuando un fiduciario no cumple con sus deberes y causa un daño financiero a los beneficiarios, los beneficiarios pueden presentar una demanda de litigio de sucesión para recuperar el dinero.

Las infracciones del deber fiduciario pueden incluir:

  • Violaciones de la ley de sucesiones de Florida
  • Robar, negociar por cuenta propia o administrar mal los activos patrimoniales
  • Pagos excesivos a fideicomisarios o representantes personales
  • Realizar inversiones inadecuadas

Abuso Financiero a Personas Ancianas y Abuso De Poder Notarial

Hacia el final de la vida, las personas pueden ser altamente vulnerables al abuso y la explotación, especialmente si tienen facultades mentales reducidas.

En algunos casos, una persona de confianza, incluido un tutor designado por el tribunal, se apropia indebidamente o hace un uso indebido de los bienes personales de un anciano mediante fraude, engaño o coacción (por ejemplo, puede convencer al anciano de que le dé dinero o falsificar un cheque). 

En otros casos, el abuso financiero hacia los ancianos ocurre en el contexto de un poder notarial, mediante un documento que delega la autoridad legal de una persona a otra. Es posible que una persona mayor desee otorgar un poder a una persona de confianza que pueda manejar sus asuntos financieros. Sin embargo, se puede abusar fácilmente de esta autoridad a través de transacciones en beneficio propio, de la malversación de fondos, o mediante herencias ilegales u otros abusos de autoridad.

El abuso financiero hacia una persona mayor puede ocasionar el despilfarro de la herencia de los beneficiarios o la eliminación total de los herederos de un testamento. Si usted cree que un ser querido suyo está siendo abusado económicamente en la actualidad, o lo estaba antes de su muerte, una demanda de sucesión en Florida puede ser apropiada.

Las estrictas leyes de Florida contra el abuso de ancianos, prevén la recuperación de daños punitivos y honorarios de abogados, en casos de abuso financiero hacia los ancianos.

El fraude, la coacción o la influencia ejercida sobre el difunto que resulte en que un beneficiario no reciba su herencia o legado esperado, puede resolverse de manera más apropiada fuera del tribunal de sucesiones, a través de un recurso de responsabilidad extracontractual conocido como interferencia ilícita con una expectativa.

Contiendas de Testamentos de Florida

La sospecha de irregularidades en relación con la creación de un testamento puede dar lugar a una contienda de testamentos en un tribunal de sucesiones. El objetivo de este procedimiento es demostrar que un testamento, o partes de él, no son válidos debido a factores que incluyen:

  • Falta de capacidad mental
  • Influencia indebida
  • Coacción
  • Fraude
  • Ilusiones demenciales
  • Falta de formalidades adecuadas

Hay una cantidad de tiempo muy limitada para impugnar la validez de un testamento en Florida, por lo que si cree que ha perdido una herencia debido a un testamento inválido, comuníquese con los abogados de El Equipo de Juicios para Negocios en la Florida para impugnar de inmediato.


Negligencia en la planificación de bienes de Florida

El abogado en Florida que redactó el testamento de un difunto, podría haber cometido errores al crear o ejecutar el documento y esto resultar en consecuencias negativas e involuntarias. Por ejemplo, es posible que el abogado no haya podido:

  • Crear el testamento de acuerdo con los deseos del difunto.
  • Considerar completamente las consecuencias del impuesto sobre la renta y el patrimonio
  • Ejecutar el testamento de manera apropiada
  • Colocar el seguro de vida en un fideicomiso

Los errores del abogado pueden resultar en costosos litigios de sucesión. La sospecha de negligencia en la planificación de bienes, debe discutirse con un abogado de litigios de sucesión de Florida

Demandas de fideicomiso en Florida 

Colocar activos en un fideicomiso puede ayudar a evitar la corte de sucesiones y simplificar la distribución de activos tras la muerte de una persona. Los fideicomisos, sin embargo, no siempre están exentos de complicaciones y problemas.

Los fideicomisarios están dotados de un gran poder en relación con los beneficiarios del fideicomiso. La ley de Florida reconoce esto e impone un deber fiduciario a los fideicomisarios. Este deber requiere que los fideicomisarios actúen en el mejor interés de los beneficiarios.

Los beneficiarios que consideren que un fideicomisario no está cumpliendo con su deber fiduciario, pueden emprender acciones legales contra el fideicomisario. También pueden presentar una demanda para declarar inválido un fideicomiso, en todo o en parte. Las disputas fiduciarias se manejan en tribunales civiles regulares (no sucesorios).

Obligaciones del fideicomisario de Florida

El código de fideicomiso de Florida, requiere que los fideicomisarios cumplan deberes que incluyen:

  • Realizar distribuciones adecuadas y oportunas a los beneficiarios, de acuerdo con los términos del fideicomiso
  • Realización de inversiones fiduciarias adecuadas y prudentes
  • No incurrir en gastos irracionales en la administración del fideicomiso
  • No negociar por cuenta propia a expensas del fideicomiso o regalar los bienes de forma inapropiada a terceros
  • Mantener registros claros, distintos y precisos de la administración del fideicomiso
  • Proporcionar una contabilidad completa del fideicomiso a los beneficiarios cada año

Cuando una violación del deber fiduciario de un fiduciario resulta en un daño económico a los beneficiarios, los beneficiarios pueden presentar una demanda civil por daños.

Contiendas de fideicomiso en Florida

Los litigios sobre fideicomisos también pueden cuestionar la validez del fideicomiso. Este tipo de reclamo busca declarar inválido todo el fideicomiso o partes del mismo. Puede buscar un acuerdo en nombre del reclamante, una modificación o reforma del fideicomiso, la terminación del fideicomiso o la remoción del fiduciario.

Por ejemplo, un beneficiario, y a menudo, alguien que queda fuera del fideicomiso, pueden cuestionar la validez legal del fideicomiso. Alegando que la persona que hizo el fideicomiso no estaba en el pleno uso de sus facultades mentales en el momento de su creación, o fue influenciada indebidamente por una persona de su confianza. Otra disputa de fideicomiso común, involucra la afirmación de que el fideicomiso no cumple con la ley de Florida.

En otros casos, un reclamante puede simplemente buscar que le aclaren el vocabulario, porque le resulta confuso o contradictorio.
 
Las contiendas de fideicomiso no siempre tienen que ser decididos por el tribunal. Si las partes pueden llegar a un acuerdo, la ley de Florida tiene disposiciones que permiten la resolución de la disputa sin que el tribunal declare inválido el fideicomiso. 

El Equipo de Juicios para Negocios, representa a beneficiarios y fideicomisarios en una amplia gama de asuntos de litigios fiduciarios. Comuníquese con nuestros abogados de fideicomisos de Florida si tiene preguntas o inquietudes sobre un fideicomiso.

Abogados de sucesiones y fideicomisos con honorarios de contingencia

Los abogados de sucesión y fideicomisos de Florida de El Equipo de Juicios para Negocios manejan disputas con base de honorarios de contingencia. Independientemente de la complejidad de su reclamo de sucesión o fideicomiso, usted no pagará tarifas iniciales y no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Resuelva sus dudas o inquietudes sobre sucesiones y fideicomisos con nuestros abogados durante una revisión del caso sin costo ni compromiso.