Los niños tienen derecho a sentirse felices, sanos y seguros en la escuela. Sin embargo, cada vez más, la experiencia de los estudiantes está marcada por un sufrimiento significativo, tanto físico como mental. Los estudiantes a menudo temen la violencia, la intimidación, y mucho más. Por desgracia, quienes tienen el poder de abordar estos problemas no lo hacen, dejando que muchos estudiantes sufran solos. Como padre, puede sentirse impotente ante tal negligencia. Pero con abogados del distrito escolar de su lado, usted puede enviar un poderoso mensaje y al mismo tiempo recuperar los daños y la justicia que se merece.
Ejemplos de casos del distrito escolar
Muchos casos de distritos escolares involucran negligencia por parte de funcionarios de la junta escolar o administradores escolares. Regularmente, estas y otras partes fallan en supervisar apropiadamente a los estudiantes y a los empleados del distrito escolar encargados de atenderlos. En un entorno escolar tóxico, los estudiantes pueden ser víctimas de muchas formas de sufrimiento. La acción legal es apropiada en las siguientes circunstancias:
- No abordar adecuadamente los problemas de acoso escolar relacionados con la depresión y el suicidio.
- Incumplimiento por parte de las autoridades escolares de supervisar adecuadamente a los profesores u otros empleados acusados de agresión sexual
- Falta de protocolo de seguridad para proteger a los alumnos de la violencia u otras fuentes de daño físico
Estos y otros incidentes escolares pueden provocar sufrimiento físico. Sin embargo, lo más frecuente es que provoquen una considerable presión emocional. Los alumnos afectados no sólo suelen desarrollar depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental, sino que los padres pueden sufrir considerablemente al ser testigos directos de la angustia de sus hijos.
Elección del abogado adecuado para demandar a los distritos escolares
Los distritos escolares de hoy en día son conscientes del riesgo de emprender acciones legales*. De hecho, muchos cuentan con una representación formidable. Sin embargo, no deje que esto le desanime a emprender acciones legales. Con el abogado adecuado a su lado, puede exigir responsabilidades a los distritos escolares por no proteger a sus hijos y a sus compañeros.
Lo ideal sería que su abogado tuviera una experiencia considerable en la lucha contra distritos escolares problemáticos y otras entidades públicas. Aunque algunos elementos de estos casos pueden parecerse a los daños personales en el sector privado, merece la pena tener en cuenta las muchas diferencias entre estos tipos de asuntos legales. Cuanto más familiarizado esté su abogado con este lado del sistema, mejor. Complete nuestro cuestionario gratuito para estudiar como podemos ayudarle.
Dado que los distritos escolares tienden a tener una representación legal desalentadora de su lado, cuando se trata de responsabilizar a estos distritos, el tamaño importa. No todos los bufetes de abogados son iguales. Morgan & Morgan cuenta con más de 800 abogados en todo el país que luchan por los derechos de las víctimas. Con más de $15 mil millones de dólares recuperados en nombre de más de 100.000 clientes, tenemos el historial probado que se necesita para proporcionarle la representación que se merece. Hemos emprendido con éxito acciones legales contra consejos y distritos escolares en casos de acoso escolar, agresión sexual y otros.
Nuestros abogados entienden por lo que está pasando y quieren estar a su lado en estos momentos difíciles. Cada cliente es tratado como familia, y sus casos son manejados personalmente.
Complete una evaluación gratuita de su caso y vea lo que podemos hacer por usted.