Recuperarse de las lesiones causadas por el comportamiento negligente de otra persona puede ser abrumador en sí mismo, pero cubrir los gastos incurridos relacionados con esa lesión puede ser un desafortunado factor de estrés adicional para una reciente víctima de accidente.
Estar preocupado por el pago de su abogado de lesiones personales solo amplifica este estrés innecesariamente. Programar una consulta con un abogado de lesiones personales con experiencia es la mejor manera de verificar el pago a ese profesional que se encargará de su caso.
Los pagos típicos son bastante diferentes de otros casos que los abogados manejan. Por ejemplo, si usted visitó a un abogado de planificación patrimonial es probable que le den un costo por adelantado para los gastos asociados con la creación de un testamento. Del mismo modo si usted vio a un abogado de DUI, que podría cotizar un costo por adelantado o darle un rango dentro de un anticipo basado en la cantidad de tiempo que tienen que pasar en su caso. En estas circunstancias usted sabe exactamente por adelantado la cantidad de dinero que necesita para empezar a trabajar con un abogado.
Los abogados con experiencia sirven a una persona lesionada luchando al máximo por una cantidad de dinero que ayude a esa víctima a seguir con su vida. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión de este tipo, puede completar una evaluación gratuita y sin riesgo de su caso para obtener más información.
Comprender la relación abogado-cliente
Sin embargo cuando se contrata a un abogado para una reclamación por lesiones personales, la situación es completamente diferente. El pago de un abogado de lesiones personales se basa generalmente en una base de honorarios de contingencia. Esto significa que no tiene que aportar ningún fondo por adelantado para contratar a su abogado experto en lesiones. El propósito de hacer esto es permitir que se concentre en su recuperación y que el abogado reciba el pago en la parte posterior del caso, por si alguna vez se resuelve o usted gana en la corte. En la mayoría de los casos la cantidad máxima de pago de su abogado de lesiones personales sería el 40% de los ingresos totales del caso.
Esta es una gran razón por la que un abogado de lesiones personales necesita reunirse con usted durante una consulta inicial. No solo aprenderá más sobre el pago potencial del abogado de lesiones personales, sino que esta es la oportunidad de su abogado para hacer preguntas pertinentes sobre el caso y para decidir si parece que usted tiene suficientes motivos para que ellos procedan.
¿Cuál es el papel del abogado en un caso de lesiones personales?
El papel entero del abogado en un caso de lesión personal ciertamente afecta sus honorarios, aunque la cantidad del pago será basada como un porcentaje y es escogida por adelantado cuando usted decide trabajar con él. Un abogado tiene que poner en una cantidad significativa de trabajo con el fin de preparar su caso para el acuerdo o el juicio. Aunque ciertamente es posible que lo resuelvan en negociaciones de conciliación fuera de los tribunales, su abogado también tiene que estar preparado para la posibilidad de que usted termine en un juicio.
En estas circunstancias su abogado es el que pone todo el esfuerzo en la preparación del caso, incluyendo la recopilación de pruebas, la decisión sobre la estrategia a seguir, la toma de declaraciones y más. Aunque usted no tendrá que preocuparse de pagar a su abogado por horas, puede ser responsable de gastos como el envío de documentos o el de hacer copias. El resto del pago de su abogado de lesiones personales se hace en la parte posterior del caso. Ya sea un caso de accidente de coche, negligencia médica, una reclamación de accidente de motocicleta, daños a la propiedad, o la muerte injusta, los abogados de accidentes saben cómo acompañar a una víctima durante el proceso.
Además de representarlo en el acuerdo y en el tribunal, su abogado puede ayudarlo a obtener los registros médicos de sus lesiones graves, determinar una cantidad de compensación que la aseguradora debe considerar con base en la gravedad de sus lesiones, explicar cómo los multiplicadores afectan a su probabilidad de recuperación, y mantenerlo informado sobre el valor de su caso.
Cantidades típicas de pago de los abogados de lesiones personales
Durante su consulta inicial usted discutirá con su abogado los pagos del abogado de lesiones personales asociados con su caso. Ellos escucharán los hechos básicos sobre las circunstancias de su accidente y lesión y le darán un contrato para que lo firme si creen que tiene fundamentos para su caso y si está dentro del estatuto de limitaciones del estado. El estatuto de limitaciones es el límite de tiempo formal dentro del cual usted debe presentar un caso de lesiones con el fin de recuperar la compensación como víctima.
El pago de su abogado de lesiones personales será generalmente entre el 25% y el 35% de la cantidad total del caso resuelto. Esto significa que usted no tiene que pagar los honorarios de su abogado si no tienen éxito en la recuperación de un acuerdo. Sin embargo, también es importante recordar que, en función del porcentaje que asigne, piense cuando se le haya presentado una oferta de acuerdo si la cantidad restante después de pagar a su abogado sería suficiente para pagar sus perjuicios y otros gastos.
¿Igualmente tengo que pagar si mi abogado no gana?
Una de las principales razones por las que esta forma de pago a los abogados de lesiones personales es tan útil para las víctimas de lesiones es que ya tienen suficiente para preocuparse a raíz de un accidente grave. Pensar en cómo pagar a su abogado cuando ya están enterrados en las facturas médicas y tratando de averiguar cómo o si van a ser capaces de volver al trabajo es demasiado para soportar.
Los abogados les ayudan en estos momentos difíciles, permitiéndoles centrarse en sus tratamientos médicos mientras el abogado se encarga de los aspectos legales de su caso. Si el caso se resuelve en un juicio, el cheque de la compañía de seguros o de la parte culpable será el primero en el que se restarán los honorarios del abogado y luego se le pasarán a usted.
Este acuerdo funciona bien para muchas víctimas de lesiones personales porque les da una confianza adicional de que su abogado está trabajando tan duro como sea posible para obtener un resultado positivo en su caso. Si el abogado negocia un acuerdo demasiado bajo solo para acabar con el caso, también se arriesga a perder dinero.
Esta es una de las principales razones por las que el pago de un abogado de lesiones personales siempre se basa en una cuota de contingencia.
Si el abogado no consigue un resultado positivo en absoluto, usted solo es responsable de los gastos incurridos en el caso, como el envío y las copias mencionadas anteriormente. Obviamente, ya que no habría un premio para pagarle a usted, no hay pago de abogado de lesiones personales en ese tipo de caso.
¿Por qué necesito un abogado de lesiones personales?
Los hechos de su caso de accidente pueden parecer relativamente cortos y secos para usted, pero a menudo tienen la participación de la revisión extensa de un ajustador de seguros, e incluso puede conducir a los asentamientos de bola baja o reclamaciones denegadas. Lo último que quiere como víctima de una lesión es ir en contra de una compañía de seguros, un hospital o el equipo de defensa legal contratado por la parte culpable. En estas circunstancias podría encontrarse en camino sobre su cabeza y no puede negociar la oferta de acuerdo justo y completo que usted merece. Esta es una de las principales razones para contratar a un abogado de lesiones personales con amplia experiencia en este campo.
Su abogado conocerá la trayectoria de casos similares y podrá asesorarle con lo que está viviendo para que pueda tomar decisiones informadas. Imagínese, por ejemplo, que usted no está familiarizado con la terminología médica ni con los impactos y que su compañía de seguros se le presenta con un acuerdo de 200.000 dólares.
Como víctima de una lesión no tiene ni idea de si eso es justo o si le compensará los años de tratamientos médicos que tiene por delante. Su abogado de lesiones, sin embargo, sabrá de pagos similares en otros casos y tomará una decisión basada en las circunstancias específicas de su caso sobre si es justo o no. También conocerá las tácticas habituales de las agencias de seguros en cuanto a negarse a conectar con usted y minimizar o negar su reclamación. Tener un defensor como este en su esquina puede ser fundamental para ayudarlo a recuperarse no solo física, sino también emocionalmente.
Si se enfrenta a abogados defensores de lesiones personales con experiencia o a una compañía de seguros después de algo como un accidente de camión, querrá estar igual de preparado con su propio caso.
¿Qué factores se tienen en cuenta en un acuerdo por lesiones personales?
Por supuesto, ningún pago de abogado de lesiones personales ocurre si usted no recibe un acuerdo o un premio del jurado. Los tribunales evalúan muchos factores diferentes en los casos de lesiones personales para decidir lo que se otorgará a la parte lesionada o a los familiares sobrevivientes de alguien que fue asesinado. Esto puede incluir factores como la gravedad de las lesiones, el impacto de las lesiones en la vida laboral de la víctima. También los salarios perdidos, la magnitud de los gastos médicos que ya se han incurrido y se espera que se incurra en el futuro y muchos más, como el dolor y el sufrimiento y la pérdida de consorcio.
Los detalles de su caso individual y las leyes de su estado le ayudarán a determinar qué factores le llevarán a este acuerdo final del que se hará el pago de su abogado de lesiones personales. Si está pensando en cómo seguir adelante con su vida después de un accidente devastador, necesita el apoyo de un abogado de lesiones personales dedicado y con experiencia. Manejar esto por su cuenta añade demasiado estrés e ignora la complejidad de estas lesiones; un bufete de abogados puede desempeñar un papel fundamental en la eliminación de ese estrés.
Su futuro está en juego y la búsqueda de un abogado que pueda ayudarlo a explicar el pago de su abogado de lesiones personales al principio de su caso le dará claridad sobre las cantidades de liquidación que se le presentan y cuánto le permitiría seguir con su vida, así como a la forma en que su abogado será pagado por sus servicios.
Cuando usted o un ser querido necesita representación legal, discuta el tipo específico de accidente con un abogado directamente. El valor del acuerdo de su reclamo ciertamente no lo hará completo o le devolverá el estilo de vida que tenía antes del accidente, pero puede ayudarlo a determinar cómo es su nuevo futuro y darle el apoyo para llegar allí.
Si usted o un ser querido se ha lesionado y quiere explorar sus opciones, complete una evaluación de su caso gratuita y sin compromiso para obtener más información.