En Morgan & Morgan proporcionamos representación legal de alta calidad para las víctimas de lesiones personales en Alaska y en todo el país. Desde nuestra fundación hace más de 30 años hemos ganado más de 10 mil millones de dólares para personas como usted.

Aunque ahora somos más grandes de lo que éramos nuestra firma se ha mantenido comprometida con lo que nos ha hecho exitosos: tratar a cada cliente como si fuera de la familia. De principio a fin usted puede contar con nosotros para manejar su caso con el cuidado y la atención que se merece.

No importa la causa de su lesión - accidente de coche, resbalón y caída, accidente de motocicleta o algo más - los abogados en nuestras oficinas de Alaska están aquí para ayudarlo. Programe hoy mismo una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Preguntas Frecuentes

Si es una víctima reciente de un accidente grave y ha sufrido una o más lesiones, usted y su familia deben centrarse en primer lugar en el proceso de curación. Sin embargo, concentrarse en su recuperación puede ser difícil con un flujo constante de facturas médicas que llenan el buzón, así como una compañía de seguros agresiva que le exige a usted que arregle su reclamo por centavos de dólar.

En Morgan & Morgan hemos ayudado a cientos de clientes a recuperar considerables pagos de las compañías de seguros y las sentencias favorables emitidas por los jueces de los tribunales civiles. Desde que fundamos nuestro despacho en 1988 hemos cobrado más de 7.000 millones de dólares para nuestros usuarios.

Después de un accidente grave, como un choque de vehículos o un acto de negligencia médica, las víctimas necesitan actuar con un sentido de urgencia por un par de razones. En primer lugar, los estatutos de lesiones personales de Alaska le dan un tiempo limitado para presentar una reclamación. En segundo lugar, el proceso de reclamación puede tardar meses, incluso años, en desarrollarse. Cuanto más rápido reciba una indemnización justa, más rápido pagará las facturas médicas que se disparan.

Descubra cómo nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Alaska puede ayudarlo a recuperar el costo asociado a un accidente grave. Programe una evaluación gratuita de su caso para poner en marcha su reclamación.

¿Qué es un caso de lesiones personales?

Un abogado de lesiones personales en Alaska litiga las disputas entre la víctima de un accidente y la compañía de seguros responsable de compensar al afectado. Su representación legal también puede presentar una demanda civil porque la otra parte ha cometido uno o más actos de negligencia. Por ejemplo, usted se resbaló y se cayó en la tienda local y la caída le causó una fractura de muñeca. Podría presentar una demanda civil por negligencia porque la dirección de la tienda ignoró la bebida derramada que cubría el suelo.

Un caso de lesiones personales también puede implicar negociaciones para llegar a un acuerdo con una compañía de seguros, así como con la otra parte a la que usted ha acusado de negligencia. En los casos de lesiones personales se suelen pagar sumas globales a las víctimas, ya sea que la suma provenga de una aseguradora o del demandado en un juicio civil. La clave para ganar una reclamación y una demanda por lesiones personales es presentar pruebas físicas abrumadoramente persuasivas.

¿Cuáles son los tipos más comunes de casos de lesiones personales en Alaska?

Alaska, que en sus tiempos fue una frontera desolada que los colonos trataron de domesticar para la extracción de recursos naturales, se ha transformado en un estado que goza de un saludable crecimiento demográfico. El turismo ha surgido como el factor económico dominante, pero el estado también es el hogar de docenas de pequeñas empresas tecnológicas de nueva creación. 
El crecimiento de la población ha producido un aumento en el número de accidentes, tres de los cuales son los tipos de incidentes más comunes en Alaska.

Accidentes de vehículos de motor

Los accidentes de vehículos de motor, que incluyen coches, motocicletas y vehículos todoterreno, han aumentado rápidamente en los últimos 20 años en Alaska. Una población creciente, combinada con el desarrollo de un sistema de transporte moderno, ha creado el entorno perfecto para los accidentes en vehículos de motor.

Muchos de los accidentes en vehículos de motor implican a conductores distraídos o perjudicados. El resultado es un daño devastador para los vehículos, así como graves lesiones infligidas a las víctimas. No ceder el paso en el tráfico debido a una llamada de teléfono móvil es una razón válida para que una víctima de un accidente de coche presente una demanda civil por negligencia. Si usted sufre una o más lesiones causadas por la negligencia de otro conductor puede tener un caso lo suficientemente fuerte como para recibir una compensación justa.
Recuerde que las compañías de seguros operan con un objetivo en mente: limitar los pagos a los demandantes. Al trabajar con un abogado de lesiones personales en Alaska usted demuestra que se toma en serio el recibir la compensación que merece por sus lesiones relacionadas con el accidente de auto.

Accidentes marítimos

Como Alaska tiene más costa que todo el territorio continental de los Estados Unidos* la navegación es un tipo de viaje común, así como una de las actividades recreativas más populares. Si añadimos a la mezcla las embarcaciones comerciales, como los barcos de pesca, tenemos la receta para hacer de Alaska un estado que experimenta una de las tasas más altas de accidentes marítimos en los Estados Unidos. Muchos de los mismos factores que causan los accidentes de vehículos de motor entran en juego a la hora de atribuir la culpa de los accidentes de navegación.

Para muchos aficionados a la navegación recreativa el alcohol es una parte integral de la diversión. El deterioro del juicio conduce a maniobras peligrosas y a operar las embarcaciones a velocidades inseguras. La negligencia es no actuar con un cuidado razonable. Cuando otro operador de una embarcación consume alcohol mientras está en el agua un abogado con experiencia en lesiones personales en Alaska puede argumentar que el operador perjudicado no actuó con un cuidado razonable.

Abuso de ancianos

El maltrato a los ancianos no es solo un problema en Alaska; es una epidemia que se ha extendido por los Estados Unidos. Cuando los ancianos de Alaska llegan a la edad más vulnerable alguien debe ocuparse de sus necesidades más básicas de vida. Desgraciadamente, algunos centros de atención a los ancianos hacen un mal trabajo de selección de empleados y voluntarios. El resultado es el abuso de ancianos que puede causar lesiones importantes a las víctimas.

El abandono de los ancianos no puede pasarse por alto. Si usted sospecha que un ser querido está recibiendo atención deficiente en un hogar de ancianos u otro tipo de instalación de vida asistida, acuda a uno de los abogados de lesiones personales en Morgan & Morgan. De todos los tipos de casos de lesiones personales probar el abuso de ancianos es uno de los casos más difíciles de ganar. Sin embargo, cuando usted trabaja con un abogado de lesiones personales altamente calificado en Alaska no solo obtiene los mejores servicios legales, sino también un equipo de litigantes que empatizan con su situación.

¿Qué cubren los daños monetarios?

El resultado más favorable de una demanda civil es la adjudicación de daños monetarios pagados por el demandado legalmente responsable al demandante. Los casos de lesiones personales pueden terminar con la adjudicación de uno o más de los siguientes tipos de daños monetarios:

Daños compensatorios especiales
Los daños compensatorios especiales cubren los costos incurridos debido a una lesión o lesiones. Este tipo de daños monetarios varía significativamente entre los diferentes demandantes. Cuando presentamos una demanda civil por daños compensatorios nos aseguramos de cubrir hasta el último céntimo gastado por nuestros clientes para recuperarse de una lesión grave.

Los gastos médicos representan el costo más importante que debe afrontar una víctima de lesiones personales. Los gastos de las pruebas de diagnóstico, los programas de tratamiento, los medicamentos recetados y los dispositivos de asistencia utilizados para la rehabilitación pueden ascender a miles de dólares. Los proveedores de atención médica quieren su dinero tan pronto como facturan a los pacientes, lo que significa que hay que actuar rápidamente para recuperar el costo de las facturas médicas.

Otros tipos de daños compensatorios son la pérdida de salarios, la pérdida de ingresos futuros y los gastos domésticos habituales, como las facturas de los servicios públicos.

Daños compensatorios generales
Los daños compensatorios generales cubren los daños no monetarios que pueden ser difíciles de cuantificar. El tipo más común de daños compensatorios generales se llama dolor y sufrimiento. Después de un accidente grave es posible que empiece a sentir angustia emocional, ya sea por la indecisión al conducir o por la ansiedad que le produce visitar a un profesional sanitario después de haber sufrido un acto de mala praxis médica.

Probar el dolor y el sufrimiento requiere la experiencia de un litigante que sepa cómo presentar pruebas convincentes. El abogado que representa a un acusado en una demanda por lesiones personales puede aceptar negociar un acuerdo por gastos fáciles de cuantificar, como las facturas médicas. Sin embargo, el mismo abogado puede negarse a pagar los costos asociados al dolor y al sufrimiento.

Muerte por negligencia
La pérdida de un ser querido a causa de un accidente puede desencadenar un nivel agudo de angustia emocional. Es posible que usted sufra por la pérdida de compañía, así como que eche de menos la contribución económica del familiar fallecido. Las indemnizaciones por muerte por negligencia también pagan el costo del funeral y el entierro. También puede solicitar ayuda económica para hacerse cargo de las facturas médicas previas al fallecimiento.

Daños punitivos
Un juez o un jurado conceden daños punitivos solo cuando el abogado del demandante puede demostrar que los actos cometidos por el demandado se hicieron intencionadamente para perjudicar al primero. Un ejemplo de daños punitivos concedidos en un caso de lesiones personales es cuando el trabajador de un fabricante de un producto lo manipuló deliberadamente para causar daño. Algunos jurados conceden daños punitivos a las víctimas de productos defectuosos porque los fabricantes tienen lo que se conoce como bolsillos profundos.

¿Cuál es el plazo de estatuto para presentar una demanda por lesiones personales en Alaska?

Usted debe presentar una demanda por lesiones personales antes de que expire el plazo en Alaska. Si no cumple con el plazo de presentación de la demanda el abogado que representa al demandado pedirá al juez que supervisa el caso que desestime su solicitud. En Alaska usted tiene dos años después de un incidente de lesiones personales para presentar una demanda en un tribunal civil. Si usted descubrió una o más heridas después del incidente que las causó entonces es cuando el reloj de dos años comienza a correr en su demanda por lesiones personales.

La forma más eficaz de asegurarse de que cumple el plazo para presentar una demanda por este tipo de perjuicios es trabajar con un abogado de lesiones personales en Alaska. Su abogado le ayudará a organizar las pruebas que necesita presentar junto con su demanda.

¿Qué es la regla de negligencia comparativa de Alaska?

Una de las maniobras legales más comunes que vemos en los casos de lesiones personales es que el demandado atribuya al menos parte de la culpa al demandante. Si el demandado puede probar que usted fue parcialmente responsable de causar un incidente de lesiones personales entonces el abogado del demandado se referirá a la regla de "culpa comparativa pura" de Alaska. Esta regla reduce los daños monetarios en un porcentaje que es igual a la culpa del demandante por causar el incidente de lesiones personales.

Por lo anterior se necesita un abogado con experiencia en lesiones personales en Alaska para argumentar en contra de la aplicación de la regla de la culpa comparativa pura.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Alaska

Usted tiene dos adversarios cuando se trata de un caso de lesiones personales. Primero, tiene que lidiar con una compañía de seguros. En segundo lugar, si las pruebas justifican un litigio usted podría presentar una demanda civil contra el demandado. Para ambos escenarios usted necesita los servicios legales proporcionados por el equipo de abogados de lesiones personales en Morgan & Morgan.

Programe hoy una evaluación gratuita de su caso para iniciar el proceso de reclamo por lesiones personales.

*Enlaces disponibles en inglés