Si ha sufrido una o más lesiones causadas por un accidente de coche, un producto defectuoso, negligencia médica u otro tipo de incidente, ¿debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales? La respuesta es un rotundo sí, ya que la contratación de un abogado experto puede ayudarlo a recuperar la mayor parte, si no todos, los costos asociados a un incidente de lesiones personales.
Conseguir la aprobación de un reclamo por parte de una compañía de seguros o ganar una demanda por lesiones personales lo puede ayudar a pagar los gastos médicos, así como cubrir los salarios que haya perdido a causa de sus contusiones.
Ahora que hemos decidido ponernos en contacto con un abogado con experiencia la siguiente pregunta es ¿cómo debe hablar con un abogado de lesiones personales?
Esta es una pregunta importante porque la forma en que se habla con un abogado de lesiones personales va a determinar en gran medida el resultado de una reclamación o demanda civil. Muchos de nuestros clientes inicialmente tenían reservas sobre la reunión con uno de nuestros abogados de lesiones personales, sobre todo debido a la jerga legal que escucharon de otros abogados:
- • Locus standi
- • Prima facie
- • Habeas corpus
Cuando habla con uno de los abogados de lesiones personales en Morgan & Morgan usted no escuchará complicados términos legales. En su lugar, hablamos con nuestros clientes utilizando un lenguaje fácil de entender.
Esta es una de las razones por las que nuestro equipo de abogados de lesiones personales ha ganado más de 7 mil millones de dólares a nombre de nuestros clientes.
¿Cómo se prepara para la primera reunión con un abogado de lesiones personales?
Aprender a hablar con un abogado de lesiones personales comienza con la preparación de la primera reunión. La mayoría de los abogados de lesiones personales programan con los clientes consultas iniciales gratuitas que pueden durar entre 15 minutos y una hora. La cantidad de tiempo que se dedica a la primera reunión depende del tipo de caso de lesiones personales, así como de la complejidad del caso.
Veamos cómo debe prepararse para hablar con un abogado de lesiones personales durante la primera reunión.
Sepa lo que quiere decir
Es difícil hablar con alguien si no se sabe lo que se quiere decir. Esto es aún más relevante cuando llega el momento de discutir su caso con un abogado de lesiones personales. El abogado que se sienta frente a usted lo está evaluando tanto como usted al abogado. Presentar una versión de los hechos que esté respaldada por pruebas es una buena estrategia cuando se reúne por primera vez con cualquier abogado.
Debe llevar consigo las pruebas que recogió en el lugar del incidente, así como el informe oficial de la policía que describe la versión de los hechos. El abogado que se reúna con usted querrá verlo presentar los hechos del caso, sin tropezar al presentarlos. La presentación de una narración coherente y convincente determina si usted será un testigo creíble durante una declaración o un juicio civil si su caso llega a ese punto.
La honestidad es la mejor política
Usted quiere trabajar con un abogado honesto que posea un alto nivel de integridad. El mismo principio se aplica a los clientes.
No puede esperar ganarse la confianza de un abogado si exagera cómo se desarrolló un incidente de lesiones personales. Un ejemplo de información engañosa es cuando un cliente potencial miente sobre la velocidad a la que viajaba antes de impactar con otro vehículo de motor. "Oh, me estaba moviendo solo a 30 millas por hora", cuando en realidad las pruebas recogidas en la escena demuestran que se estaba moviendo mucho más rápido.
Los abogados altamente cualificados pueden detectar cuando un cliente potencial está ocultando algo. Acuda a la primera reunión con un abogado de lesiones personales dispuesto a hablar con sinceridad sobre el incidente que le causó las heridas.
Mantenga la calma
Ya conoce el eterno dicho: "Lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices". Pues bien, sí importa lo que le digas a un abogado de lesiones personales. Sin embargo, es igual de importante decirlo con calma y confianza. Una vez más, cualquier abogado con el que se reúna por primera vez está analizando su capacidad para subir al estrado y reforzar su caso.
No se queje de cómo le ha perjudicado la compañía de seguros. El abogado que se sienta frente a usted ya lo sabe. Un abogado de lesiones personales está ahí para ofrecerle un análisis medido de su caso. Mantenga la compostura y limítese a los hechos para causar una impresión positiva en el abogado que tiene enfrente.
Pida aclaraciones
Puede esperar ver muchos términos legales complejos cuando investigue su caso de lesiones personales. Por ejemplo, muchos casos implican una Petición de Alivio. Suena como un movimiento desesperado para un demandante que está perdiendo una discusión sobre una reclamación de seguro. De hecho, la Petición de Alivio es solo una forma elegante de decir cuánto dinero quiere.
La cuestión es que cuando se reúna con su abogado de lesiones personales por primera vez debe pedir aclaraciones cada vez que algo le confunda. Tal vez no tenga claro el plazo de prescripción para presentar una demanda civil o no entienda el significado de negligencia. Sea cual sea el motivo debe preguntar cuando algo no tenga sentido.
Como decían nuestros profesores en la escuela primaria: "No hay preguntas estúpidas".
¿Cómo debe hablar con un abogado durante una consulta telefónica?
Es posible que no pueda reunirse con un abogado de lesiones personales en persona. Durante la mayor parte de 2020 los abogados programaron consultas telefónicas iniciales con los clientes debido a la pandemia de COVID-19. ¿Significa esto que usted debe prepararse de manera diferente para una consulta telefónica de lo que se prepararía para una reunión en persona?
Cuando se reúne con un abogado de lesiones personales en persona usted presenta todos los documentos relacionados con su caso. Por teléfono debe tener los mismos documentos a su lado para poder consultarlos rápidamente.
Su abogado querrá saber la siguiente información
- • El alcance de sus lesiones
- • Su pronóstico de recuperación completa
- • La información de contacto de su médico
- • La cantidad de tiempo que ha faltado al trabajo
- • Su salario semanal
- • Una cronología detallada del incidente
- • El costo de sus facturas médicas
- • La descripción de las prestaciones por incapacidad, si se aplican en su caso
Una distinción importante entre una consulta telefónica y una consulta en persona: hay que centrarse más en escuchar cuando se habla de su caso por teléfono. Es mucho más fácil escuchar lo que su abogado tiene que decir en persona.
8 preguntas para hacer a un abogado de lesiones personales
Ahora que hemos establecido un modelo eficaz que le ayuda a hablar con un abogado de lesiones personales, vamos a repasar ocho preguntas importantes que debe hacer a su abogado. Usted debe hacer las siguientes preguntas durante la consulta inicial, ya sea que la consulta tenga lugar en persona o por teléfono.
1) ¿Cuánto cobra?
Aunque la mayoría de los abogados de lesiones personales cobran con base en honorarios de contingencia, usted debe confirmar esto con el abogado que podría contratar para su caso. Una base de contingencia significa que un abogado se lleva un porcentaje de un reclamo o de la justa indemnización concedida en un caso civil. Los honorarios de contingencia suelen oscilar entre el 25 y el 40 por ciento para los abogados de lesiones personales. La cantidad que se toma de una reclamación o acuerdo depende de la complejidad del caso.
2) ¿Ha trabajado en un caso similar al mío?
Los abogados trabajan en una gran variedad de casos de lesiones personales. No asuma que su abogado ha trabajado en un caso similar al suyo. Esta pregunta no solo determina si un abogado tiene experiencia trabajando en un caso similar, sino que también debe hacer que el abogado describa los detalles de casos equivalentes. Si usted sufrió lesiones que fueron causadas por un producto defectuoso es posible que desee rechazar una oferta para tomar su caso hecha por un abogado de lesiones personales, porque se especializa en litigios de resbalones y caídas.
3) ¿Quién lleva mi caso?
Algunas empresas de lesiones personales a veces envían a un socio mayoritario a reunirse con un posible cliente. Después de la consulta inicial el cliente interactúa con un abogado menos experimentado. No asuma que el abogado que se sienta frente a usted será su asesor legal durante todo el proceso. En Morgan & Morgan el abogado de lesiones personales con el que usted hable inicialmente será el abogado de lesiones personales que lo represente hasta que su reclamo sea resuelto.
4) ¿Cuánto tiempo tienen para mi caso?
Muchos abogados toman demasiados clientes, lo que diluye la calidad de la representación legal que proporcionan a los mismos. Pregunte al abogado que se reúna con usted cuánto tiempo tiene para dedicar a su caso a partir de hoy. La clave para ganar una reclamación al seguro o una demanda civil es comenzar el proceso legal de inmediato.
5) ¿Cuánto tiempo suele tardar en resolverse un caso como éste?
Muchos factores juegan un papel en la determinación de cuánto tiempo debe tomar un caso de lesiones personales. Todo lo que usted quiere aquí es una estimación de la cantidad de tiempo que su abogado espera que tome para procesar una reclamación de seguro o litigar una demanda civil.
6) ¿Cree que mi caso irá a juicio?
El propósito de esta pregunta es determinar el grado de dedicación de un abogado para obtener la compensación justa que merece. Usted no quiere contratar a un abogado de lesiones personales que piensa que su caso debe llegar a un acuerdo antes del juicio. Su abogado de lesiones personales debe estar preparado para litigar un caso de lesiones personales con sus mejores intereses en mente. Siga esta pregunta con "¿cuántos juicios civiles ha ganado?".
7) ¿Cuánto vale mi caso?
Después de revisar sus facturas y registro de ingresos un abogado de lesiones personales debe ser capaz de proporcionarle una estimación de cuánto vale su reclamo. Factores como la responsabilidad y los problemas de salud preexistentes juegan un papel en la determinación del valor de una reclamación o demanda por lesiones personales.
8) ¿Puedo hablar con un antiguo cliente?
Las reseñas y los testimonios de los clientes pueden proporcionarle una idea de las habilidades legales de un abogado de su lista de candidatos. Sin embargo, debería pedir hablar con al menos dos antiguos clientes. Puede esperar hablar con antiguos clientes que recibieron resultados favorables, pero la discusión de sus casos con usted debe arrojar algo de luz sobre la capacidad del abogado en consideración.
Buscar el abogado de lesiones personales adecuado puede ser difícil. Facilite su camino para recibir una compensación justa aprendiendo a hablar con un abogado de lesiones personales.
Comience por programar una consulta inicial gratuita con un abogado de lesiones personales en Morgan & Morgan.