Ford retira del mercado Ford Explorers, debido al riesgo de deslizamiento. La cantidad te sorprenderá 

Ford retira del mercado Ford Explorers

Ford es una de las marcas de vehículos más prestigiosas y con mayor trayectoria del mercado, sus autos se venden en todas partes del mundo y sus camionetas son famosas por ser cómodas, pero también las mejores para todoterreno. Pero aun un gigante como Ford puede tener problemas, pues la marca ha anunciado que retirará una gran cantidad de Ford Explores, debido a un problema que hace que la camioneta pierda potencia. Este modelo fue comprado por una gran cantidad de personas, por eso cuando Ford retira del mercado Ford Explorers, se hizo el llamado para que los propietarios estén atentos a las indicaciones que dará la marca.

En situaciones como estas, donde un fabricante retira productos del mercado, debes estar bien informado. La realidad es que existen productos peligrosos de muchos tipos, y si has sufrido un accidente con algún producto por la negligencia de su fabricante, los abogados de accidentes de Morgan & Morgan podrían ayudar. Por el momento, te contamos más sobre la razón por la que Ford retira del mercado Ford Explores. 

¿Por qué Ford está retirando sus camionetas del mercado?

Ford retira del mercado Ford Explorers, que fueron compradas entre los años 2020 y 2022*, debido a que este modelo de SUV presenta un defecto que hace que las camionetas pierdan potencia y se desplacen, habiendo riesgos de choques y colisiones. Dicho problema se encuentra en uno de los pernos del eje trasero de los vehículos. No se trata de una cantidad pequeña de camionetas, se espera que sean retirados alrededor de 230.000 vehículos de este modelo de Ford. Tanto el perno del eje trasero, como el buje del bastidor auxiliar, pueden quebrarse dentro del vehículo, ocasionando los problemas antes mencionados, haciendo que el manejo de las camionetas se complique y sea peligroso para los conductores.

Ford retirará las camionetas para reparar los defectos de las mismas, por lo que los propietarios de los vehículos deben esperar las notificaciones que la compañía automotriz hará en noviembre de este año. También pueden consultar la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), para saber si su camioneta debe ser retirada y de ser el caso, donde deben llevarla para que sea reparada.

Los problemas de este modelo de SUV de Ford

El informe de retirada de las camionetas que ha presentado la NHTSA*, indica que, si el perno presenta fallas, la carcasa del eje se mueve de su posición y el conductor percibirá ruidos de chirrido, un ruido metálico, o de atascamiento. Los conductores también pueden sentir una pérdida de transmisión en las ruedas traseras, ocasionando que la camioneta se salga de control, si no tiene el freno de mano aplicado.

A pesar de que Ford retira del mercado Ford Explorers, la compañía ya había abordado este problema en el año 2022, cuando se actualizó el software del módulo de control perteneciente al tren motriz de las camionetas, que tiene la función de activar el freno de estacionamiento, cada vez que los conductores estacionan el vehículo. 

En septiembre de este año, Ford le informó a la NHTSA, que había recibido alrededor de 396 informes que indicaban fallas en los pernos del eje trasero en estos modelos de camionetas que habían sido actualizadas con el software y que dicha actualización, no dio los resultados esperados. De todos los informes, menos del 5% reportaban que los vehículos habían tenido fallas en el estacionamiento o pérdida en la fuerza motriz de las camionetas.

¿Qué dice el informe de la NHTSA acerca de las SUV de Ford?

El informe de la NHTSA acerca de Ford retira del mercado Ford Explorers, presenta la cronología detallada de los problemas que la marca automotriz empezó a presentar con sus SUVs. El siete de abril de 2022, el Comité de Evaluación de Ford aprobó una acción de servicio, que estaba orientada a las camionetas Ford Explorer de los años 2020 al 2022. Este servicio era aprobado debido a problemas en el perno de las camionetas, este problema ocasionaba fallas cuando los vehículos debían estacionarse en algún lugar.

En marzo de 2023, Ford aprobó la reparación de una población de los vehículos Explorer, que recibieron una actualización de software errada, que hizo que el comando de estacionar presentara fallas.

En junio de 2023, Ford abrió una investigación para preparar las respuestas y documentos que la NHTSA requería, para los vehículos que presentaban las fallas. En septiembre de 2023, Ford ya tenía sus respuestas y las proporcionó a la NHTSA y el 29 de ese mismo mes, recibió la aprobación para la revisión de las camionetas. Por otra parte, la compañía también ha recalcado que no ha recibido ningún reporte de accidentes o de personas heridas, relacionado a la condición de las mencionadas camionetas.

¿Cómo se resolverá el problema de la Ford Explorers?

Los vehículos afectados incluyen alrededor de 238.364 Ford Explorers, que fueron sacadas al mercado entre los años 2020 y 2022*. Cuando Ford retira del mercado Ford Explorers, la compañía automotriz reemplazará la pieza defectuosa de manera gratuita y también revisarán otras piezas, para conocer si el vehículo presenta otras fallas.

Los dueños de los vehículos afectados, serán notificados a través de cartas a partir del 6 de noviembre de este año, las personas también pueden llamar al servicio de atención al cliente de Ford, para saber si sus camionetas deben ser reparadas. 

Para más información sobre Ford retira del mercado Ford Explorers u otra forma de conocer si un vehículo debe ser retirado, o cualquier otro dato sobre el asunto, es llamando a la línea telefónica de la NHTSA o visitando la página web de la misma.

¿De qué se ocupa la NHTSA?

La NHTSA o la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, es el organismo que se encarga de todo lo que tiene que ver con la seguridad automotriz, por lo que el caso de Ford retira del mercado Ford Explorers, ha sido estudiado y analizado por ellos.

De igual forma, esta administración también revisa otros casos de vehículos defectuosos y otros temas similares, para que los conductores tengan vehículos más seguros y las carreteras sean lugares tranquilos. A través de un informe publicado por la HHTSA con información proporcionada por la compañía, se le hizo saber al público que Ford retira del mercado Ford Explorers y que los propietarios de dichas camionetas deben estar atentos al llamado de la empresa automotriz.  

¿Como puedo presentar un reclamo por productos que ponen mi vida en riesgo?

En Morgan & Morgan, contamos con abogados de accidentes preparados para enfrentar problemas de este tipo. Todo fabricante de producto, tiene como obligación proveer productos de calidad y con las respectivas advertencias para sus usuarios. De no ser así, pueden infringir en practicas de negligencia. Es allí donde puedes contar con nuestros abogados

Tenemos la experiencia y recursos para defender tus derechos en cualquier situación de negligencia. Es simple contactarnos, solamente debes llenar nuestro formulario para una consulta totalmente gratis. Recuerda que con Morgan & Morgan, no pagas nada de bolsillo, y solo pagas si ganas. Nuestro equipo se encuentra disponible 24/7. Empieza la evaluación de tu caso hoy. 

La justicia es derecho de todos. 

Facebook comments