Mantente protegido esta temporada de impuestos

Mantente protegido esta temporada de impuestos

Ya es oficialmente abril, así que ya sabes lo que eso significa, ¿verdad? Bueno, por si no lo sabías, oficialmente es la temporada de impuestos y, dependiendo de cómo lo veas, puedes estar saltando de alegría o absolutamente atemorizado. De cualquier manera, tú y millones de estadounidenses deberían estar preparándose para presentar antes de la fecha límite que se acerca rápidamente. Aunque pueda parecer intimidante, presentar tus impuestos puede ser uno de los procesos más fáciles y útiles por los que puedes pasar, dependiendo de tu comprensión y enfoque.

¿No estás seguro por dónde empezar? No te preocupes. A continuación, desglosamos todo lo que necesitas saber sobre esta temporada de impuestos y cómo puedes ayudar a mantenerte protegido al presentar.

¿Quién es el IRS y qué son los impuestos?

Establecido en 1862, el Servicio de Impuestos Internos (IRS*) es la agencia de EE. UU. que administra las leyes fiscales federales y es responsable de recaudar los impuestos federales de EE. UU. de los contribuyentes individuales y corporativos estadounidenses. Presentar tus impuestos es un proceso que incluye la recolección de los impuestos estimados de los asalariados a lo largo del año a partir de las deducciones de nómina y los pagos de impuestos estimados de los negocios basados en las declaraciones de impuestos trimestrales.

Una presentación anual, que generalmente vence el 15 de abril para el año fiscal anterior, determina las cantidades pagadas por cada individuo y negocio y las cantidades reales adeudadas. En el evento de que el contribuyente haya pagado de más en impuestos, el IRS emitirá lo que se conoce como un reembolso de impuestos. Si el contribuyente debe dinero, la cantidad debida debe ser proporcionada con la documentación presentada.

Típicamente, tus dólares de impuestos apoyarán programas gubernamentales importantes que ayudan a proteger a los heridos, proporcionar atención médica a los ciudadanos de edad avanzada, mantener las carreteras, apoyar la investigación científica, financiar la educación y mucho más. Como se mencionó, típicamente, la fecha límite para presentar cae el 15 de abril para la mayoría de los estadounidenses; sin embargo, debido a feriados oficiales, aquellos que residen en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril para presentar.

¿Qué tipo de formulario de impuestos necesitas?

Cuando vayas a presentar tus impuestos, necesitarás enviar lo que se conoce como un formulario de impuestos. Estos formularios* se utilizan para informar los ingresos tributables y determinar si se deben impuestos adicionales o si se debe un reembolso. Sin embargo, dependiendo de tu edad, estado civil y fuentes de ingreso, podrías necesitar enviar no solo tu(s) formulario(s) principal(es) sino también un formulario(s) secundario o de apoyo para corroborar los números. En Estados Unidos, casi todos los contribuyentes individuales utilizan el Formulario 1040: Declaración de Impuestos Individuales de EE.UU. Definición, Tipos y Uso o el Formulario 1040-SR como sus formularios de impuestos principales.

Formulario 1040, Declaración de Impuestos sobre el Ingreso de Individuos de EE.UU.: Este es tu punto de partida para entender los conceptos básicos de tu declaración de impuestos. El Formulario 1040 te permite declarar tu estado civil para efectos de la declaración, tomar tus deducciones estándar, reclamar créditos lucrativos y determinar cuánto le debes al IRS.

Formulario 1040-SR, Declaración de Impuestos para Personas Mayores de EE.UU.: Este es un formulario de impuestos especial para contribuyentes que tienen 65 años o más. El formulario, aunque similar al 1040: Declaración de Impuestos de Individuos de EE.UU., ha sido mejorado para permitir que las personas mayores documenten fácilmente fuentes comunes de ingresos como la Seguridad Social, distribuciones de IRA, anualidades e ingresos de inversiones.

Los formularios de apoyo para los impuestos incluyen aquellos como el W-2* y el 1099*, que son proporcionados por las empresas que han pagado dinero al contribuyente durante el año. Otros formularios del IRS como el Anexo D*, que se utiliza para informar las ganancias de capital recibidas de la venta de acciones, propiedades y otras fuentes de ingresos tributables, y el Anexo A*, que registra los detalles de las deducciones fiscales reclamadas, deben ser proporcionados por el contribuyente en el momento de la presentación.

¿Debería tu empleador proporcionarte un formulario de impuestos?

Antes de que termine el año, los empleadores son responsables de presentar correctamente los impuestos sobre la nómina y emitir los formularios de impuestos W-2. El formulario W-2 es una declaración de salario e impuestos federales de Estados Unidos que un empleador está legalmente obligado a proporcionar a un empleado y enviar a la Administración del Seguro Social cada año. Tu declaración de salario e impuestos W-2 combina itemiza tus salarios totales anuales y la cantidad de impuestos retenidos de tu cheque de pago por el año. Si tu empleador no te proporciona un formulario W-2, aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

Mantener registros:

  • •    Rastrea las horas que has trabajado.
  • •    Guarda cualquier comunicación escrita relacionada con tu horario o turno.
  • •    Almacena documentos importantes relacionados con tu trabajo, incluidos estados de cuenta bancarios, W-4s* o tarjetas de tiempo.

Contactar al IRS:

Si tu empleador no te proporciona un W-2 para finales de febrero, no dudes en contactar al IRS. Mientras tanto, puedes presentar el Formulario 4852*, que sirve como sustituto de tu W-2.

¿Conoces tus derechos como contribuyente?

¿Sabías que, como contribuyente de EE.UU., tienes derecho a ciertos derechos por parte del IRS? A continuación, hemos compilado algunas de las declaraciones del IRS relacionadas con los derechos del contribuyente.

El Derecho a Ser Informado: Cuando se trata de tus impuestos, tienes el derecho de saber lo que necesitas hacer para cumplir con las leyes fiscales. Tienes derecho a explicaciones claras de las leyes y procedimientos del IRS en todos los formularios fiscales, instrucciones, publicaciones, avisos y correspondencia. También tienes el derecho de ser informado sobre cualquier procedimiento del IRS y cualquier decisión del IRS sobre tus cuentas fiscales.

El Derecho a Servicio de Calidad: Los contribuyentes tienen derecho a recibir asistencia pronta y profesional al tratar con el IRS y deben ser hablados de manera que puedan entender fácilmente. Así como acceso a un supervisor para informar sobre servicio inadecuado.

El Derecho a No Pagar Más del Monto Correcto de Impuesto: Simplemente dicho, como contribuyente, tienes el derecho de pagar solo la cantidad de impuesto legalmente debida, incluyendo intereses y sanciones, y a tener el IRS aplicar todos los pagos de impuestos correctamente.

El Derecho a Apelar una Decisión del IRS en un Foro Independiente: Si sientes que el IRS ha presentado incorrectamente tus impuestos, tienes derecho a una apelación administrativa justa e imparcial y tienes el derecho de recibir una respuesta escrita respecto a la decisión de la Oficina de Apelaciones.

El Derecho a Retener Representación: Tienes el derecho de retener un representante autorizado, como un abogado, al tratar con el IRS. También tienes el derecho de buscar asistencia de una Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos si no puedes permitirte una representación.

Los Derechos a la Privacidad y Confidencialidad: Cualquier información que hayas compartido no debe ser compartida a menos que tú lo autorices explícitamente o la ley lo permita. El IRS también debe respetar todos los derechos de debido proceso, incluyendo las protecciones contra registros e incautaciones, y proporcionará, cuando sea aplicable, una audiencia de proceso de cobranza debido. Los contribuyentes también tienen el derecho de esperar que se tomen medidas apropiadas contra aquellos que usen o divulguen erróneamente su información de retorno.

Los Derechos a un Sistema Tributario Justo y Equitativo: Como contribuyente, tienes el derecho de esperar que el sistema tributario considere cualquier hecho o circunstancia que pueda impedirte pagar o proporcionar información de manera oportuna. También tienes el derecho de recibir asistencia del Servicio del Defensor del Contribuyente.

Para aprender más sobre la Carta de Derechos del Contribuyente, haz clic aquí*. Si sientes que tus derechos han sido violados, te instamos a que hables con un abogado. Trabajar con un abogado puede ayudarte a entender qué derechos tienes como contribuyente y cómo podrías luchar contra aquellos que han violado tus derechos. Para más información, contacta a uno de nuestros abogados fiscales hoy completando nuestro formulario de evaluación de caso rápido y fácil.

Los declarantes deben tener cuidado con las empresas de declaración de impuestos

Al declarar tus impuestos, no solo debes estar consciente de cualquier actividad fraudulenta potencial o robo de salario, sino que también debes tener cuidado al usar una empresa de declaración de terceros como H&R Block. Según una queja presentada a principios de este año por la Comisión Federal de Comercio, se alegó que la compañía de impuestos H&R Block, Inc., HRB Digital LLC y HRB Tax Group, Inc. (colectivamente “H&R Block”) violaron las disposiciones de la Ley de la Comisión Federal de Comercio al usar prácticas de venta engañosas en sus clientes.

De acuerdo con la queja*, H&R Block ha obligado a sus clientes a tomar decisiones imposibles cuando han llegado al final de su sesión de declaración, ya que se les solicita decidir si pagar o no tarifas inesperadas. Si el declarante elige degradar el servicio a una opción de preparación de impuestos en línea de menor costo, debe contactar a servicios al cliente para proporcionar el cambio. Una vez que se realiza el cambio, su progreso será eliminado del sistema. Los clientes solo pueden evitar que su información sea borrada si continúan avanzando con los servicios pagados.

Se ha programado una audiencia ante un juez administrativo para el 23 de octubre de 2024. Hasta entonces, no dudes en contactar a un abogado si has utilizado H&R Block para declarar tus impuestos y te viste obligado a perder tu progreso o pagar una tarifa. Para más información, conéctate con un abogado hoy completando nuestro formulario de evaluación de caso gratuito.

*Enlaces disponibles en Inglés
 

Facebook comments