Atrapados de cabeza en parque de atracciones. Un susto como ningún otro

Atrapados de cabeza en parque de atracciones

Atrapados de cabeza en parque de atracciones, ese fue el titular publicado en las redes el día domingo 2 de julio*. Impresionantes videos de las víctimas atrapadas en una montaña rusa circularon en internet causando revuelo. La misma, se descompuso en pleno funcionamiento, ocasionando conmoción entre las víctimas y testigos.

La diversión se convertiría en horror para las desafortunadas personas que se encontraban en la atracción*. Sería necesaria una operación de rescate, la cual incluiría a diferentes cuerpos locales y de otras poblaciones.

Atrapados de cabeza en una montaña rusa

Atrapados de cabeza en parque de atracciones, así se encontraron ocho personas que solo buscaban disfrutar su temporada vacacional. ¿Lo siguiente? Una aventura inesperada que se prolongaría durante, aproximadamente, tres angustiosas horas. Todo esto ocurrió luego que una montaña rusa, denominada Fireball, fallara en pleno recorrido. Esto, según declaró el departamento de bomberos de Crandon y los rescatistas implicados en la operación.

El suceso ocurrió el domingo 2 de julio, durante el último día del Festival del Condado Forestal en Crandon, Wisconsin.  En un bucle vertical la atracción se detuvo repentinamente, ocasionando el caos en pocos minutos. Todos los testigos pudieron ver a las víctimas atrapadas de cabeza en el parque de atracciones de la localidad mencionada. 

Varios videos mostrados en redes sociales captaron en detalle toda la situación. Algunos de estos tomados por testigos y otros por los equipos de periodistas que acudieron al sitio. Los mismos, evidenciaron la terrible situación en la que se encontraban los desafortunados pasajeros de la montaña rusa. También, se pudo observar a los rescatistas subiendo con arneses a la atracción. Todo para poner a salvo a quienes estaban atrapados de cabeza en el parque de atracciones. Además, también hablaban con ellos para infundirles calma, mientras lograban sacarlos de la riesgosa situación en la que se encontraban.

Esta se convertiría en una labor muy compleja, en la cual tuvieron que emplear diferentes equipos y herramientas. Además, fue necesaria una gran pericia por parte del personal que estaba llevando a cabo la operación.

Aunque los bomberos llegaron al sitio en tan solo 15 minutos, se vieron en la necesidad de llamar a un equipo especializado. Esto ocasionó que el rescate se prolongase y la ansiedad a cada segundo se hiciera mayor. 

Las personas atrapadas de cabeza en el parque de atracciones sufrirían una larga y desesperante espera. Esto, mientras arribaban al lugar tres camiones con escaleras automatizadas. 

Estos eran equipos indispensables para la labor, ya que poseen una capacidad de elevación de 30 metros, lo cual facilitaba el procedimiento. Los mismos, tardaron 45 minutos en acudir, debido a que provenían de pueblos aledaños.

Varias personas ayudaron en la operación, incluyendo un bombero fuera de servicio que era especialista en realizar rescates con cuerdas. Asegurar a las víctimas con arneses resultaba una operación necesaria para garantizar su protección y la de los rescatistas.

Este experto se encargó de asesorar a los cuerpos locales acerca de las técnicas más adecuadas. Se debió emplear un procedimiento específico, de acuerdo a la configuración de los coches y su mecanismo de liberación. De esta manera, el rescate sería más seguro para todos los implicados.
Tres condados participaron de manera conjunta para lograr exitosamente el objetivo de liberar a las personas. 

Las víctimas del suceso 

Entre las ocho personas atrapadas de cabeza en parque de atracciones se encontraban cinco niños y un adulto mayor*. Este último, se encontraba aparentemente en condiciones delicadas, tratando de zafarse con desesperación. Un testigo del suceso, Scott Brass, mencionó que parecía desmayarse a momentos, por lo que se convirtió en prioridad.

Una niña que iba a ser rescatada sugirió al bombero sacar primero a este hombre de edad avanzada. De esta manera, surgiría una historia paralela en torno a la pequeña heroína. El testigo anteriormente mencionado, indicó que debían darle una medalla de valor por su entereza y altruismo.

Luego de dos horas, la primera persona estuvo en tierra sana y salva, específicamente a las 3:20 pm CT. Finalmente, tuvieron que trascurrir 2:40 horas en total para que todas las víctimas fuesen rescatadas. Concretando una operación sin contratiempos mayores, ni víctimas mortales.

Una vez que concluyeron, las víctimas atrapadas de cabeza en el parque de atracciones recibieron asistencia de un equipo especializado. El mismo, estuvo conformado por nueve ambulancias. Luego, serían trasladados a un hospital cercano para recibir el tratamiento médico respectivo.

Otros incidentes en parques de diversiones

El incidente de los pasajeros atrapados de cabeza en parque de atracciones es solo uno de los acontecidos recientemente*. Otro ocurrió en Carolina del Norte, solo dos días después del ya mencionado. Carowinds, es el parque donde una montaña rusa llamada Fury 325 debió ser clausurada al detectarse un problema grave. 

Específicamente, la abertura en un pilar, un defecto potencialmente peligroso. Esta ocasionaba que se moviera la estructura cuando los carros pasaban a alta velocidad en una curva vertiginosa y cerrada. 

Testigos observaron la irregularidad y procedieron a reportarla. Por lo que esta montaña rusa ha sido cerrada indefinidamente para realizar las inspecciones y reparaciones de rigor.

Por su parte, en Suecia se produjo un descarrilamiento en una montaña rusa ocasionando la muerte de una persona y nueve heridos. El suceso aconteció el mes pasado en Estocolmo, en el parque Gröna Lund cuando 14 personas quedaron atrapadas en la atracción.

Todavía no se conoce la causa que dejó a los pasajeros atrapados de cabeza en el parque de atracciones de Crandon. Solo se mencionó que se trataría de un fallo mecánico inesperado, que generó el atascamiento del aparato en posición vertical. 

El capitán del cuerpo de bomberos local, Brennan Cook, mencionó que el aparato había sido supervisado antes de su uso. Realizándose todos los procedimientos de control requeridos para su puesta en funcionamiento.

Los organizadores, Crandon International Off-Road Raceway, no respondieron a las preguntas de los periodistas de forma inmediata. Resulta necesario realizar las investigaciones pertinentes para dar una conclusión verídica. Solo así, se sabrá exactamente lo acontecido con los pasajeros atrapados de cabeza en este parque de atracciones.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un parque de atracciones los abogados de Morgan & Morgan pueden ayudarle. Bien sea si usted ha tenido una lesión como la de las victimas que quedaron atrapados de cabeza durante tantas horas, o si he sufrido otro tipo de lesión por el descuido de los organizadores de estos lugares, usted podría tener derecho a una compensación. La consulta es totalmente gratuita y si usted tiene un reclamo, estaremos de su lado en todo el proceso. 

¡La justicia es derecho de todos!

Facebook comments