Cambio de horario incrementa los accidentes de auto. Conduzca con más precaución

Cambio de horario incrementa los accidentes de auto

Durante los últimos meses del año, los cambios de horario y el hecho de que anochezca más temprano, hace que los conductores pasen más tiempo manejando de noche, lo que hace que los accidentes de tráfico aumenten. El cambio de horario incrementa los accidentes de auto, por eso las personas deben aprender a manejar con más precaución y también deben conocer cuáles son las circunstancias de más peligro en las carreteras, para evitarlas en lo más posible.
Al saber cómo manejar situaciones de riesgo y los cuidados personales que los conductores deben tener, los accidentes de tránsito pueden disminuirse o al menos, reducir la gravedad de los mismos.

¿Por qué aumentan los accidentes de tránsito con el cambio de horario?

Las personas en los Estados Unidos y en Canadá, retrasan sus relojes una hora a partir del 5 de noviembre, para marcar el cambio de horario correspondiente a esa época.

Este cambio de horario ha sido sujeto de debate durante mucho tiempo, ya que causa muchos malestares en las personas, como fatiga y estrés, además, con el cambio de horario incrementa los accidentes de auto.

Con más personas conduciendo de noche, las vías se llenan de vehículos y los accidentes son más propensos a ocurrir. Existen diversos factores que hacen que los conductores tengan accidentes, por eso es importante conoce cuáles son y qué hacer para evitarlos*. También es importante hacer una revisión a los vehículos, especialmente a las luces de los mismos, ya que debido a que el cambio de horario incrementa los accidentes de auto, las luces deben estar en su mejor estado.

Los venados y los accidentes de tránsito

El cambio de horario coincide con otro evento natural que sucede en esa misma época del año*, la época de apareamiento de los venados, trayendo otro factor de riesgo para con el cambio de horario incrementa los accidentes de auto. Los venados causan alrededor de un millón de accidentes de tránsito en los Estados Unidos cada año, ocasionando más de un billón de dólares en daños, cerca de 200 muertes humanas y 29.000 personas heridas de gravedad.

Además, los seguros de daños a la propiedad reclaman alrededor de 2.600 dólares por accidente y el costo en general, incluyendo daños severos o la muerte, sobrepasa los 6.000 dólares. Evitar venados, alces, ciertos y otros animales ungulados es prácticamente imposible, sobre todo en las áreas rurales, hay ciertos lugares y horas que son más peligrosos, por lo que hay que tomar más precauciones.

En un estudio llevado a cabo por especialistas, se desarrollaron predicciones de cómo y por donde los ungulados pasan por las vías, para que las autoridades puedan colocar avisos de advertencia o hacer instalaciones de cercas en las carreteras. 
Los resultados obtenidos en este estudio fueron los siguientes:

La época del día, del mes y del año
El riesgo de golpear a un venado varía, dependiendo de la hora, el día de la semana, el ciclo lunar mensual y la época del año.
Estos accidentes suelen ocurrir cuando el tráfico está pesado, ya que los conductores están cansados y menos alerta para mirar a los animales. Los accidentes también son causados por el comportamiento de los venados.

La mayoría de las veces, estos accidentes involucran a varios vehículos, ya que un conductor puede desviarse para evitar a un venado y choca con otro auto, o pisan los frenos bruscamente y son chocados en la parte de atrás por otro vehículo.

El cambio de horario
Como ya se ha dicho, el cambio de horario incrementa los accidentes de auto, ya que al cambiar los relojes anochece más rápido, por los que los conductores están más tiempo en la carretera oscura, coincidiendo con la hora donde los venados tienen más actividad.  
La puesta de sol más temprano en otoño, hace que los accidentes con venados aumenten, causando muchos daños relacionados con estos animales.

Los venados cruzan las carreteras todo el año
A pesar de que el cambio de horario incrementa los accidentes de auto relacionados con venados y otros animales en horas de la noche, esto no significa que estos accidentes no puedan ocurrir de día, en cualquier día del año.
Los venados ocasionan el 90% de las reclamaciones a las aseguradoras de automóviles alrededor del país.

¿Qué pasa con los conductores y el cambio de horario?

Si bien los venados y otros animales pueden causar colisiones relacionadas con el cambio de horario incrementa los accidentes de auto, los conductores experimentan algunos cambios*, que también pueden causar imprevistos en la carretera. Algunos cambios que los conductores padecen son los siguientes:

Visión comprometida
Con la visión nocturna, los conductores pueden ver en condiciones de luz baja, a medida que las personas envejecen, mirar en la oscuridad es más difícil y algunos conductores tienen comprometida su vista, debido a enfermedades oftalmológicas. Es recomendable que los conductores se hagan exámenes de la vista anuales, que reduzcan la velocidad, que limiten sus horas de manejo (de ser necesario) y revisar los efectos secundarios de los medicamentos que estén tomando.

Fatiga
La fatiga suele aumentar en esta época del año y es un factor a considerar en el cambio de horario incrementa los accidentes de auto. El cansancio hace que los conductores se duerman mientras conducen, debido a la falta de sueño que las personas experimentan, lo que puede ocasionar accidentes de tránsito graves*.

Horario de salida
Este horario está comprendido entre las 4 y 7 de la noche, aquí es cuando las personas salen de su trabajo y vuelven a casa, haciendo que las carreteras se llenen de vehículos y que surja la desesperación en las personas, que desean regresar a casa lo antes posible.
Con el cambio de horario oscurece más temprano, por lo que los conductores deben volver a casa en la oscuridad, lo que hace que manejar se vuelva peligroso.

Conductores bajo la influencia
Alrededor de un tercio de los accidentes de tránsito, involucra a un conductor ebrio. Los conductores que manejan bajo el efecto de medicinas u otras drogas, frecuentemente se encuentran en la carretera en altas horas de la noche. Con más conductores manejando en la oscuridad, es probable que alguno se encuentre con una persona conduciendo bajo la influencia de alcohol o drogas, lo hace que el cambio de horario incrementa los accidentes de auto.

¿Qué debo hacer si tuve un accidente de auto por el cambio de horario?

Así como en todo accidente, lo primero que debes hacer es recibir atención medica inmediatamente. Incluso si crees que no lo necesitas. Las lesiones después de un accidente no suelen sentirse inmediatamente. Recuerda que tu salud es lo primordial. Posteriormente, te recomendamos contactar a un abogado de accidentes auto en el estado donde te encuentres.

Los abogados especializados en accidentes de auto de Morgan & Morgan cuentan con la experiencia y recursos necesarios para luchar por obtener una compensación justa después de un accidente. Hemos luchado por la comunidad por mas de 35 años y hemos ayudado a miles de familias a recuperar una compensación que de verdad compense sus necesidades después de un accidente. Completa nuestro formulario en línea para hacer una evaluación gratuita de tu caso hoy. No esperes más. 

¡La justicia es derecho de todos! 

Facebook comments