Cuando un niño nace prematuramente a menudo necesita cuidados y nutrición adicionales, tanto para mantener su cuerpo en desarrollo como para compensar su bajo peso inicial cuando viene el mundo. Muchos profesionales de la medicina aconsejan a los padres de bebés prematuros que den a sus hijos leche de fórmula para bebés durante sus primeros años de vida. Pero pruebas recientes han sugerido que algunas marcas de leche de fórmula están causando que los bebés desarrollen enterocolitis necrotizante, una condición digestiva potencialmente mortal. Para empeorar las cosas, algunos de los fabricantes de esta fórmula tóxica para bebés, Abbott Laboratories y Mead Johnson & Company, no han añadido este efecto secundario potencialmente mortal a la etiqueta de advertencia de su producto, lo que hace que más padres desprevenidos pongan a sus hijos en peligro.

Hay muchas cosas por las que los padres de niños nacidos prematuramente tienen que preocuparse, pero un producto de fórmula para bebes insegura no debería ser una de ellas. Abbott Laboratories y Mead Johnson & Company tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus productos antes de la venta, especialmente cuando estos se utilizan para ayudar a los niños prematuros. Lamentablemente han actuado con negligencia y familias de todo el país han tenido que soportar la pérdida de sus hijos por un producto aparentemente seguro. 

Si su hijo ha desarrollado problemas de salud como resultado de su fórmula para bebés, Morgan & Morgan tiene la experiencia, el conocimiento y los recursos para ayudarlo a responsabilizar a la organización negligente por sus acciones. Póngase en contacto con nosotros hoy para una revisión gratuita de su caso. 

¿Existe una demanda contra los productos de fórmula para bebés?

Hasta la fecha, se han presentado múltiples demandas por parte de los padres después de que sus hijos desarrollaron enterocolitis necrotizante al ingerir fórmula para bebés Similac o Enfamil. Según las demandas los fabricantes de estos productos no advirtieron a los padres de los riesgos para la salud asociados a la fórmula, lo que ha provocado que padres desprevenidos se la den a sus hijos nacidos prematuramente. 

¿Qué es la enterocolitis necrotizante (ECN)?

Es una enfermedad digestiva que se da sobre todo en los bebés prematuros y que puede provocar la inflamación del revestimiento intestinal, lo que a la larga puede dar lugar a infecciones graves. En estos casos la pared intestinal inflamada acaba erosionándose, lo que permite que las bacterias entren en el tracto intestinal y pongan en peligro la salud del bebé. La ECN en los bebés es especialmente peligrosa ya que sus cuerpos no han desarrollado un sistema inmunitario suficiente para combatir las infecciones. El profesional médico a cargo del cuidado de su bebé debe vigilar los siguientes síntomas de la ECN en bebés:

  • - Vientre hinchado, rojo o sensible
  • - Presión abdominal
  • - Diarrea
  • - Fluctuaciones de la temperatura
  • - Respiración anormal
  • - Presión arterial baja

La mayoría de los bebés sobreviven a la enfermedad con lesiones graves a largo plazo, pero en los casos más graves pueden perder la vida. La tasa de supervivencia de los bebés prematuros es del 50-90% para los niños que pesan menos de 3,3 libras y del 80-100% para los que pesan más de 5,5 libras. Nadie debería temer por la seguridad de su hijo a causa de un producto de fórmula para bebés. Pero juntos podemos hacer que los fabricantes negligentes sean responsables de su injusticia.

¿El Similac causa la ECN?

Un estudio científico reciente determinó que Similac causa un mayor riesgo de desarrollar ECN en niños nacidos prematuramente. El fabricante de Similac, Abbott Laboratories, aún no ha incluido el riesgo de enfermedad digestiva en su etiqueta de advertencia, lo cual es inaceptable de cualquier manera.

¿Puede NeoSure causar ECN?

NeoSure es del mismo fabricante que Similac, lo que significa que también puede causar enterocolitis necrotizante en los bebés prematuros. Lo mejor es evitar todos los productos elaborados por el fabricante negligente para proteger el bienestar de su hijo.

¿Qué productos de leche de fórmula para bebés provocan la ECN?

Según el estudio científico los productos Similac y Enfamil se han relacionado con enfermedades digestivas. Lo que hace que esta fórmula infantil sea tóxica es la inclusión de leche de vaca, ya que los estudios han demostrado una relación directa entre la leche de vaca y las enfermedades digestivas en los niños nacidos prematuramente. 

Contacte con Morgan & Morgan

En los momentos más difíciles de su vida Morgan & Morgan le cubre la espalda. 

Familias de todo el país ya han comenzado a presentar demandas contra los fabricantes, y si su hijo fue perjudicado por estos productos de fórmula infantil inseguros, usted también puede hacerlo. Aunque la compensación no puede revertir el daño, puede ayudarlo a compensar la carga financiera de la situación, permitiéndole manejar todos los gastos que conlleva. No sólo eso, sino que la demanda hará que los fabricantes negligentes se responsabilicen de su injusticia y servirá de ejemplo para que otros la sigan.

Póngase en contacto con nosotros para empezar.