¿Cuánto cuesta un abogado? ¿Gratis, por hora, por comisión?

Abogados Gratis

Abogados gratis, por horas, por comisión… existen varios sistemas de trabajo y cobros cuando se trata de abogados, y tienen que ver también con el tipo de servicio legal que usted solicita, el nivel de prioridad que le dará a su caso y el resultado que usted esté buscando alcanzar con ayuda legal. Al igual que usted y todas las personas que trabajan, el tiempo de los abogados tiene valor. Un abogado es una persona que ha pasado buena parte de su vida estudiando. De tal manera, adquiriendo la experiencia necesaria para entender cómo funcionan las leyes. Por tanto, saber cuáles son las mejores estrategias para asegurar que su defendido o defendida puedan lograr soluciones justas. Si bien un abogado debe tener vocación de servicio, el ser remunerados por su trabajo, es también derecho de todos.

¿Existen los abogados gratis?

Existen algunos servicios comunitarios de abogados gratis que emplean a abogados que trabajan ad honorem, es decir, voluntariamente, sin cobrar, pero lo hacen durante su tiempo libre, es decir, su caso no será la prioridad, se le dedicarán menos horas, y usted no podrá exigir resultados. Los abogados gratis pueden ser de muchísima ayuda para resolver nuestras dudas o explicarnos algunos aspectos de la ley, pero cuando se trata de tomar un caso, la situación puede complicarse. Como hemos dicho en otro post, en la mayoría de situaciones en las que lidiamos con la ley, el tiempo juega un rol esencial para ganar un caso, ya que existen plazos de expiración, es decir, pasada cierta fecha usted ya no tendrá posibilidad de presentar un reclamo y recuperar lo que perdió. Un abogado gratis es un abogado que no puede garantizar el cumplimiento de plazos, ya que por lo general, necesita darle prioridad a los casos que le permiten ganarse la vida. Lo importante es que usted no pierda para siempre su oportunidad de buscar justicia debido a un plazo de expiración. Lo barato, o mejor dicho, lo gratis, le saldrá más bien muy caro si no se asesora debidamente.

Cobros por horas

Al otro lado del espectro de los abogados gratis, están los abogados que cobran por horas. Bajo este sistema, los abogados llevarán la cuenta de las horas dedicadas a su caso. El abogado le emitirá una factura contabilizando y cobrando cada una de estas horas. Este sistema es muy común cuando el resultado final del servicio legal no será que el defendido gane dinero. Existen servicios de abogados que no consisten en ganancia de dinero. Por ejemplo la revisión de un contrato, ayuda con un divorcio o una aplicación de residencia. En otras palabras, los cobros por hora se dan cuando el resultado no sea que el cliente gane dinero. Por lo tanto, el abogado necesita asegurarse de que cada hora invertida le sea pagada, lo cual es justo. Sin embargo, puede también prestarse a cobros excesivos, o a que simplemente una persona con el presupuesto ajustado no tenga manera de acceder a este servicio.

Cobro por comisión

En un sistema de comisiones, el abogado recibe un porcentaje de lo que el cliente logra recuperar gracias a la asesoría legal recibida. Este modelo de pagos funciona únicamente cuando el resultado final del proceso legal es que el cliente reciba una compensación. Si el caso no se gana, el abogado no le cobra. Este sistema combina “lo mejor de ambos mundos”: el cliente no necesita tener dinero en la billetera para recibir asesoría legal, como en el caso de los abogados gratis… pero al asumir el abogado el caso como propio y saber que sólo podrá ganar dinero si es que se gana el caso para el cliente, el caso se convierte en la máxima prioridad para el abogado. En abogados.com, no trabajamos como abogados gratis, ni nos gusta cobrarle por cada hora trabajada. Preferimos que usted no tenga que preocuparse por pagos. En muchos casos, el cliente ya ha perdido dinero o la capacidad de ganarlo como salario por su trabajo. Queremos ayudar, no complicarle más la vida. Renunciamos al cobro por las horas que invertimos trabajando si el resultado no es positivo para usted. Sólo una vez que usted haya recibido la compensación que le toca, nosotros recibiremos la nuestra. Mejor que un abogado gratis, es un abogado que trabaja como su socio, y nuestros defendidos son testigos de ello.

Permítanos hacernos cargo de su situación

Si usted sufrió un accidente o fue víctima de un abuso o injusticia, queremos conversar con usted. Es tan simple como llamarnos por teléfono o completar nuestro formulario en línea para que un miembro de nuestro equipo le contacte. Recuerde que con abogados.com usted no tiene nada que perder y mucho que ganar. La justicia es derecho de todos, y queremos que esto se cumpla para usted y su familia.  

Facebook comments