Asbesto es la causa principal del cáncer de mesotelioma y otras enfermedades

El asbesto es la causa principal de cáncer

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido diagnosticado con mesotelioma, complete nuestro formulario, ya que podría tener derecho a recibir una compensación para cubrir los gastos médicos y por su sufrimiento. El asbesto es la causa principal de cáncer de mesotelioma y otros tipos de cáncer. El cáncer de mesotelioma, también denominado mesotelioma maligno, es una enfermedad poco común. La que suele desarrollarse en el revestimiento delgado de los pulmones y el abdomen. La exposición prolongada al asbesto, un grupo de minerales fibrosos de origen natural, es considerada una de las causas principales de esta enfermedad. Durante décadas, dichos minerales, también conocidos como amianto, fueron usados en diferentes industrias. Eran para la elaboración de productos y la construcción porque son baratos y resistentes al calor, las llamas, el agua y los químicos. El gobierno federal de Estados Unidos comenzó a regular, alertar y hacer recomendaciones sobre el uso de esta sustancia tóxica. Sin embargo, el uso del asbesto aún no ha sido prohibido definitivamente, y sigue presente en edificios, hogares, escuelas, fábricas, embarcaciones, frenos de autos, entre otros. Muchos trabajadores de la construcción siguen expuestos al asbesto cuando manipulan cemento, baldosas, tejados, pisos, pinturas, etc. Otro de los grandes problemas es que el asbesto, que es una sustancia cancerígena, ingresa en el cuerpo de una persona al inhalar sus minúsculas partículas. El afectado también puede poner en riesgo la salud de sus seres queridos al entrar en contacto con ellos antes de ducharse o cambiarse de ropa.

El asbesto es la causa principal de cáncer, No sólo de Mesotelioma

De acuerdo con las autoridades de la salud, además de provocar mesotelioma, la exposición a las fibras de El asbesto es la causa principal de cáncer y otras enfermedades. Tal como cáncer de pulmón, la asbestosis y otros trastornos pulmonares. La asbestosis, que es un tipo de fibrosis pulmonar. La cual causa dificultad para respirar, lesiones, tos y otros trastornos permanentes en los órganos respiratorios. Los que pueden producir incluso la muerte de la víctima. Algunas investigaciones señalan que también hay relación entre la exposición al asbesto y enfermedades en otros órganos. Tales como el cáncer de colon, gastrointestinal, de garganta, riñón, esófago y vesícula biliar. El asbesto fue clasificado como una sustancia que puede producir cáncer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés: Department of Health & Human Services), la Oficina de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés: Environmental Protection Agency) de Estados Unidos y otras instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las enfermedades causadas por asbesto, sin embargo, sólo presentan síntomas cuando ya están avanzadas. En la mayoría de los casos, se detectan después de varios años (entre 20 y 50 años). Algunas empresas, contratistas y fabricantes se aprovechan de la tardanza del diagnóstico de las enfermedades para ocultar que exponían a sus empleados a un lugar de trabajo que no era seguro para ellos y la comunidad. Es por ello que miles de personas que fueron afectadas por el asbesto recurren a abogados que han manejado este tipo de casos. Es importante demandar a las organizaciones negligentes.

Quiénes están en riesgo de enfermarse por el asbesto

Casi todas las personas están expuestas a pequeñas cantidades de asbesto en el aire que respiran. Las edificaciones construidas antes de 1975, es probable que tengan asbesto. Por ello, le hemos explicado sobre la presencia de asbesto en el hogar en un post anterior. No obstante, en Estados Unidos, los trabajadores de ciertos sectores corren más riesgo que otros. Esto con respecto a enfermarse por haber estado en contacto directo y secundario con estos minerales, tales como:

  • Empleados de industrias que participan en la fabricación de productos que contienen asbesto
  • Obreros de la construcción que realizan labores de renovación, mantenimiento y demolición de edificios
  • Trabajadores de la industria automotriz que participan en el proceso de revisión de frenos y embragues
  • Veteranos y trabajadores de astilleros que realizan labores en la caldera y en la construcción, demolición y reparación de embarcaciones
  • Empleados de plantas
  • Bomberos y personal de primeros auxilios
  • Familiares de los trabajadores que inhalaron y manipularon materiales con asbesto
  • Poblaciones que viven cerca de los lugares donde se realiza la extracción de asbesto

Visite al médico

Es importante que una persona que estuvo expuesta al asbesto, sobre todo en el lugar de trabajo, consulte a un médico lo antes posible. Sabiendo el asbesto es la causa principal de cáncer y otras enfermedades, usted no se puede descuidar. Un especialista puede realizar una radiografía del tórax, evaluar el estado de los pulmones y otros órganos. De tal manera determinar si el individuo tiene algún problema de salud relacionado con la exposición al asbesto. Felizmente, existen distintas opciones de tratamientos médicos que mejorarían la calidad de vida del afectado.

Usted tiene derecho a un lugar de trabajo y medio ambiente seguro

Existen ciertas regulaciones en torno al uso y la exposición al asbesto en el trabajo que implementó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA por sus siglas en inglés). Y los afectados y sus familiares tienen derecho a tomar posibles acciones legales. Pueden buscar una compensación que los ayude a pagar cuentas por gastos médicos y daños sufridos. Una persona que padece de alguna enfermedad vinculada al asbesto tiene derecho a presentar una demanda por lesión personal. Aunque haya padecido una exposición secundaria a la sustancia tóxica. También hay casos en los que las familias demandan a los empleadores negligentes. Esto se puede hacer tras la pérdida de un ser querido que falleció por la exposición al asbesto.

Consulte con nuestros abogados

En abogados.com explicarle cuáles son sus opciones y ayudarlo con la demanda para que reciba la compensación que le corresponde. Si usted o alguno de sus seres queridos sufre alguna enfermedad causada por el asbesto, como mesotelioma, nuestros abogados pueden ayudar. Podemos evaluar su caso gratis. De ser factible, ayudarlo a tomar acciones legales lo antes posible. Para empezar, es tan simple como llenar nuestro formulario online. Quedamos a la orden. Recuerde que siendo el asbesto es la causa principal de cáncer y otras enfermedades, usted puede contar con nosotros.

Facebook comments