Temporada de fiestas: 5 formas de prevenir accidentes

formas de prevenir accidentes

A pesar de que las fiestas son para disfrutar con nuestros seres queridos, se trata de uno de los momentos más peligrosos para manejar en las carreteras. Esto se debe al alarmante aumento de automóviles en las calles, el consumo de alcohol y de otras sustancias tóxicas. Por ello, es muy importante que seamos conscientes de los riesgos que existen al manejar durante estas fechas. A continuación, le brindamos una serie de5 formas de prevenir accidentes. Nuestro objetivo es que usted y su familian llegue siempre a salvo para compartir las fiestas en armonía.

5 formas de prevenir accidentes

1. Planifique y asegúrese de que su auto funciona

Antes de emprender viaje y con unos días de anticipación, lleve su automóvil al taller mecánico. Permita que lo revise un experto. Chequear el estado de su auto no sólo le evitará retrasos. Sino también evitar accidentes, convirtiendo ese chequeo en una de las formas de prevenir accidentes mas eficientes. Revise el aire de los neumáticos (o las gomas), los niveles de aceite, que los frenos funcionan adecuadamente, el tipo de luces que va a necesitar, etc. No se olvide de llevar un neumático de repuesto. Si su coche le falla y/o tiene problemas, viaje a través de otro medio de transporte (bus, tren, avión o un auto prestado).

Tenga en cuenta que para tener resueltas este tipo de cuestiones, es muy importante que planifique su viaje con anticipación. Si usted no tiene tiempo de hacerlo, pídale a algún miembro de su familia, amistad o ser querido que lo ayude con esto.

2. Siempre debe usar el cinturón de seguridad

¡No se olvide de usar el cinturón! Este consejo no es sólo para la época de las fiestas y para cuando el tráfico está complicado. Siempre debe usar el cinturón de seguridad para reducir el riesgo de heridas graves durante un accidente automovilístico. También debe asegurarse de que los que viajan con usted se abrochen el cinturón de seguridad. Está comprobado, y ya se lo hemos explicado en otros posts, que el cinturón de seguridad salva vidas.

3. Mantenga la calma

Sea un conductor responsable y no consuma alcohol ni otras sustancias tóxicas que puedan afectar su desempeño al volante. Por otro lado, encontrarse con las carreteras colmadas de autos y conductores imprudentes en esta época del año es más probable. Así que ármese de paciencia y mantenga la cordura. Entre las formas de prevenir accidentes, la paciencia es una de mucha importancia.

4. Esté alerta y preste atención

Si va a tener que pasar muchas horas en el auto para llegar a su destino final, descanse antes de salir a la ruta. Estar despierto durante muchas horas puede afectar la concentración al volante. También recuerde que conducir bajo los efectos del alcohol es perjudicial para usted y los otros pasajeros.

5. Respete las normas de seguridad vial

Aunque las normas de seguridad vial pueden ser la parte menos divertida de las fiestas, asegúrese de que usted y sus seres queridos puedan celebrar en paz siendo prudente al manejar. Respete el límite de velocidad, las curvas, a los otros conductores y a los vehículos que vayan delante de usted.

6. Importante: preste atención al clima

Depende adónde vaya, determinará cómo usted debe prepararse mejor. Los conductores en estados como Florida, Georgia y Alabama no ven mucha nieve o hielo en sus carreteras, pero pueden tener que lidiar con otros peligros climáticos como las fuertes lluvias, el granizo o aguanieve. Estas condiciones climáticas pueden complicar mucho el viaje. Aquí le explicamos cómo evitar accidentes en la lluvia.

En otros lugares más al norte, como Pennsylvania y Nueva York, la nieve en las carreteras es más común. Con el fin de conducir mejor, maneje con prudencia y más lento.

Nuestros abogados le desean… ¡Felices fiestas! Para obtener información sobre qué hacer después de un accidente automovilístico, visite nuestro post aquí.

Consulte con nuestros abogados

En abogados.com le ofrecemos servicios legales para casos de accidentes automovilísticos. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan, expertos en casos de accidentes, son los mejores. Si usted o alguno de sus seres queridos tuvo un accidente de tráfico, contáctenos ahora mismo. Es tan simple como llenar nuestro formulario online. Gustosos escucharemos su caso y veremos cuáles son sus mejores opciones ante la ley.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments