Bolsa de Aire o Airbags: quizás les debe la vida, o quizás le deben dinero

Bolsa de Aire o Airbags

Si usted sufrió cortes o laceraciones en un accidente en el que el airbag se activó, sus heridas podrían ser consecuencia de una bolsa de aireairbags defectuoso. Usted podría reclamar compensación. Contáctenos hoy para que evaluemos sus opciones legales. Cuando sobrevivimos un accidente de tránsito, luego del tremendo susto, la sensación es de alivio: Respiramos. Abrimos los ojos. Estamos vivos y pronto volveremos a casa con los nuestros. Las heridas y el dolor pasan a un segundo plano. En muchos casos, nos olvidamos de cuestionar si estas heridas fueron realmente ocasionadas por el accidente. O, si por otra parte, fueron más bien causadas por una falla de la bolsa de aire o airbag. En general, poco se habla de las lesiones ocasionadas por el airbag. A menudo creemos que fue gracias al airbag que pudimos vivir para contar lo que pasó. Sin embargo las más recientes evidencias indican que la explosión de un airbag puede ser el verdadero motivo de muchos cortes y heridas graves, incluso tras un choque o impacto leve. Por eso decimos que a veces, le debemos la vida al airbag. Pero muchas otras veces son ellos, los fabricantes, quienes nos deben dinero.

Takata, fabricante de bolsa de aire o airbags.

La firma japonesa Takata, fabricante de airbags, ha sido declarada responsable de producir bolsas de aire o airbags defectuosas que explotan. Disparando al momento de la explosión cientos de partículas de metal capaces de lesionar e incluso matar al piloto y pasajeros del auto. Millones de personas en los Estados Unidos conducen sus vehículos todos los días. Muchos sin estar enterados del grave peligro en el que se encuentran. Es por eso que en abogados.com queremos difundir esta información en nuestras comunidades hispanas. Las bolsas de aire o airbags defectuosas de Takata ya cobraron 14 vidas. Han lastimado a unas 100 personas más a causa de su falla de funcionamiento. El defecto se debe al nitrato de amonio. Este es un químico propulsor con el que Takata infla sus airbags durante al momento en que se despliegan. Este químico se vuelve inestable con el tiempo o al entrar en contacto con humedad. dicha inestabilidad causa una erupción violenta que destruye la bolsa de aire o airbags. Disparando hacia todos lados pedazos de fierro altamente peligrosos. Tal como ocurrió en el trágico caso de una chica de Texas de 17 años, que falleció a causa de la explosión del airbag de su auto. Un impacto menor o leve del vehículo puede convertir a las bolsas de aire or airbags en una trampa mortal.

¿Cómo saber si mi auto tiene una bolsa de aire o airbag fallando?

Desde que se descubrió esta terrible falla de fábrica, más de 60 vehículos han sido retirados de circulación. Es posible que la lista de marcas de vehículos siga creciendo. Pero a la fecha, sabemos con seguridad que las siguientes marcas han utilizado airbags de Takata en al menos uno de sus modelos:

  • Ford
  • Honda
  • Infiniti
  • Lexus
  • Mazda
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Pontiac
  • Saab
  • Subaru
  • Toyota
  • Acura
  • BMW
  • Chrysler
  • Dodge

¿Quiénes están en mayor peligro?

El nitrato de amonio utilizado en el despliegue de la bolsa de aire o airbags Takata se vuelve más propenso a convertirse en vapor. Por ejemplo, cuando se lo somete al calor o la humedad, lo cual acelerar su deterioro e inestabilidad. Es por eso que el peligro es mayor en lugares donde el clima es cálido y húmedo. Tales como Florida, Hawaii, Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, y las Islas Vírgenes. Las marcas Honda y Acura han mostrado, además, mayores estadísticas de falla del airbag. Lo cual hace más probable que usted sufra cortes al subirse a uno de estos autos. Sobre todo los modelos Honda Civic 2001, 2002 y 2003. Dichos modelos encabezan los rankings de peligrosidad debido a la presencia de airbags de Takata.

¿Cuáles son las opciones legales en casos de bolsa de aire o airbags con fallas?

Si usted o uno de los suyos resultó herido en un accidente de auto en el que un airbag de Takata explotó y disparó esquirlas, usted podría recibir compensación uniéndose a una acción legal colectiva. Incluso si el accidente ocurrió por una imprudencia de su parte, el daño ocasionado por el airbag podría significarle recibir dinero y otras formas de indemnización y reparo por los daños. Mediante este camino legal, usted podría recuperar los gatos médicos presentes y futuros relacionados a sus lesiones, los salarios perdidos a causa del accidente, así como compensación por dolor, sufrimiento y estrés emocional.  Contáctenos hoy mismo para una consulta legal. Nuestros abogados hablan español y cuentan con amplia experiencia defendiendo a clientes en este tipo de situaciones. Cuanto más pronto lo haga, mayores serán sus posibilidades de ganar toda la compensación que usted merece. Y si no ganamos, no le cobramos.  

Facebook comments